viernes, 3 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad Breves

AMFAR premia a las mujeres en el concurso de arada con motivo de San Isidro Labrador

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
viernes, 12 de mayo de 2017
en Sociedad Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
AMFAR premia a las mujeres en el concurso de arada con motivo de San Isidro Labrador

AMFAR participa activamente en la celebración del patrón de las mujeres y los hombres del Campo, San Isidro Labrador

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se vuelca estos días en la festividad de San Isidro Labrador, patrón de las mujeres y los hombres del campo, participando activamente en los actos programados en distintas localidades de la geografía provincial.

AMFAR premia a las mujeres en el concurso de arada con motivo de San Isidro LabradorAprovechando esta festividad, la presidenta de AMFAR, Lola Merino, reclama promover la incorporación de las mujeres a la agricultura y la ganadería, así como a puestos de responsabilidad en cooperativas, organizaciones profesionales agrarias o grupos de acción local, así como apostar por la verdadera incorporación de la mujer al desarrollo rural.

“Necesitamos de las mujeres y de los jóvenes para garantizar el futuro del sector agrario, máxime teniendo en cuenta que sólo el 0,3% de las mujeres que trabajan en el campo español son menores de 25 años”, apunta Merino.

Por ello, AMFAR aprovecha la festividad de San Isidro Labrador para destacar la figura de los profesionales del campo y de manera particular, reconocer la impagable labor que realizan las mujeres en el sector agrario.

En Ciudad Real, por decimoséptimo año consecutivo, AMFAR hará entrega este lunes, 15 de mayo, de los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos tras la celebración de los actos religiosos en honor al Patrón, la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.

 AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real

Un amplio grupo de representantes de AMFAR Socuéllamos participará en la Romería en honor a San Isidro Labrador que se celebra en el Paraje Natural de los Titos. Una celebración que tendrá lugar mañana sábado, 13 de mayo, y que contará con la presencia de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

En Moral de Calatrava, las mujeres serán las encargadas de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, además de adornar el paso con flores y organizar los juegos populares, en los actos que tendrán lugar los días 13 y 14 de mayo.

 En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo domingo 14 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad con el objetivo de colaborar con la Cofradía.

Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este lunes, día 15, a partir de las 19.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que llevan las riendas de la Hermandad. La mayoría de las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son asociadas a AMFAR.

Por último, las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas celebrar Santa María de la Cabeza organizando una merienda de Hermandad para las asociaciones de mujeres del municipio que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo.

Tags: AMFAR
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Comisión de Educación del PP denuncia “la insensibilidad y la desidia” de la Junta con el alumno de 5 años del Colegio de Cañizares

El PP denuncia “la insensibilidad y la desidia” de la Junta con el alumno de 5 años del Colegio de Cañizares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com