jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Breves

AMFAR inaugura nueva sede en Daimiel

Por Liberal de Castilla
miércoles, 24 de mayo de 2017
en Actualidad Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
AMFAR inaugura nueva sede en Daimiel
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR inauguró ayer nueva sede en la localidad ciudadrrealeña de Daimiel en la calle Prim, número 26.

AMFAR inaugura nueva sede en DaimielEl acto estuvo respaldado por el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra, y por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, quien aprovechó el encuentro para animar a las mujeres daimieleñas a seguir trabajando como hasta ahora, formándose, y participando en la vida social y económica del municipio.

“AMFAR continúa trabajando para mejorar la formación de las mujeres rurales, imprescindible de cara a su incorporación al mercado laboral y para fomentar su espíritu emprendedor, teniendo en cuenta los obstáculos que supone abrir un negocio en pequeños municipios”, indicó Merino.

La responsable de AMFAR apostó por continuar defendiendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en particular por acabar con la violencia de género, “una lacra social que este 2017 ha registrado las peores cifras de la última década y que recientemente ha golpeado al municipio de Daimiel en un trágico suceso en el que fueron asesinadas dos mujeres, madre e hija, vecinas de la localidad”, según recordó.

Reivindicó asimismo Lola Merino que las mujeres rurales sean las protagonistas del desarrollo rural, ya que de ellas depende el presente y del futuro de nuestros pueblos. “Las mujeres y los jóvenes deben aprovechar los 40.000 millones de euros de fondos europeos destinados a las políticas agrarias que han llegado a España para el periodo 2014-2020 para mantener las explotaciones agrarias y diversificar la economía del mundo rural”.

Por su parte, la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, recordó la trayectoria de la asociación en este municipio que se remonta a hace ya 17 años, y que a día de hoy cuenta con 125 socias integradas en el tejido asociativo del municipio.

Para finalizar, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, puso en valor la importancia de las mujeres rurales como pilares de las familias y destacó el trabajo y la labor que desarrolla AMFAR en esta localidad, formando e informado, dijo, a las mujeres daimieleñas y participando en todas las actividades que se organizan desde el Consistorio.

El acto de inauguración de la nueva sede de AMFAR Daimiel contó con la bendición del sacerdote, D. Valentín que pidió fuerza para las dirigentes de la organización para que consigan bienestar, calidad de vida e igualdad de oportunidades. El acto también contó con las asistencia de la concejal de la Mujer, Alicia Loro, y el presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa.

Tags: AMFAR
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Méndez de Vigo asegura en Sigüenza que en los centros escolares se tienen que adquirir conocimientos, pero también valores”

Méndez de Vigo asegura en Sigüenza que en los centros escolares se tienen que adquirir conocimientos, "pero también valores”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com