CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca felicitan a ATPerson Formación y Empleo por la obtención del Distintivo de Excelencia en Igualdad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

AMEP destaca la obtención del distintivo de excelencia en Igualdad para la empresa Atperson
La gerente de esta empresa, Inmaculada López, forma parte del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y es vicepresidenta de la Asociación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca.

La gerente de esta empresa, Inmaculada López, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias, AMEP, también ocupa el cargo de vicepresidenta de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de cuenca, FORMA Cuenca y forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

López señaló su satisfacción por recibir este reconocimiento que “supone acercar y dar visibilidad a las medidas que establecemos en ATperson en el día a día”.

La empresa ha trabajado en el plan de igualdad desde el año 2014 y lo finalizó en el año 2016, siendo presentado el año anterior para optar a este galardón que finalmente ha logrado y recibió el pasado martes de manos del vicepresidente del Gobierno Regional.

Medidas

Las medidas y acciones que recoge el plan de igualdad están basadas en el capital humano, en la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida profesional y personal.

En relación al capital humano, la política en igualdad está centrada en la sensibilización y formación en Igualdad y oportunidades y se hace extensible a todos las/ los participantes de nuestras acciones formativas.

Respecto a la igualdad de oportunidades esta empresa trabaja la aplicación efectiva de desarrollo profesional y en concreto la no existencia de diferencias salariales por razón de género, apostando además por el empoderamiento subjetivo y objetivo de la mujer.

En Atperson se promueve la conciliación de la vida personal y laboral y la corresponsabilidad y las medidas establecidas en relación a conciliación son  jornadas intensivas, horarios flexibles, posibilidad de teletrabajo, acumulación de lactancia, permisos y ausencias retribuidas y no retribuidas, además establecen medidas de apoyo a trabajadoras víctimas de violencia de género.

Todos estos cambios, señala Inmaculada López, han afectado positivamente en la empresa “influye en la productividad, en la motivación, en la implicación, sentirse parte de la empresa, porque los trabajadores son partícipes del plan de igualdad y eso genera motivación, ese sentimiento de pertenencia”.