Amazon Alexa llegará a los auriculares inalámbricos WH-1000XM3 con noise cancelling en eneroSony ha anunciado hoy que los premiados WH-1000XM3, WH-1000XM2 y WI-1000X serán optimizados para Amazon Alexa con actualizaciones de firmware disponibles a finales de enero.

Compatibles con la mayoría de smartphones, los auriculares inalámbricos de Sony dan la libertad de moverse sin líos de cables e incluyen la tecnología noise cancelling que reduce el ruido de fondo de la vida cotidiana. Usar Alexa con los auriculares Sony es sencillo, solo tienes que dar un golpecito al botón y hacer una pregunta para reproducir música, escuchar las noticias y demás, y Alexa responderá inmediatamente.

Richard Palk, director de marketing y planeamiento de productos de vídeo y sonido de Sony Europe, comenta: “Estamos encantados de añadir soporte para Alexa a nuestra aplaudida gama de auriculares inalámbricos con noise cancelling a partir de enero. Esto demuestra nuestro empeño por mejorar la experiencia de usuario de nuestros auriculares, permitiendo que el usuario use la voz para controlar la música que escucha”.

“Estamos encantados de colaborar con Sony para ofrecer experiencias de escucha que combinen un sonido de la calidad con la sencillez del control de voz”, añade Pete Thompson, vicepresidente de Alexa Voice Service. “Con Alexa integrado, puedes reproducir música, escuchar las noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes, acceder a cientos de funciones y más de una manera sencilla”.

En agosto, Sony ya anunció la compatibilidad con su barra de sonido HT-ZF9 Dolby Atmos®[1], que permite a las personas con dispositivos compatibles con Alexa reproducir música y controlar el sonido con la ZF9.