Alumnos del IES José Luis Sampedro desarrollan talleres con los pequeños ingresados en Pediatría en el Hospital de GuadalajaraUn grupo de 14 alumnos del ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del IES José Luis Sampedro, de la capital alcarreña, han acudido al Hospital de Guadalajara, donde han desarrollado distintos talleres con los pequeños ingresados en Pediatría, relacionados con la celebración de la noche de Halloween.

Junto a José Zamora y Rubén Caba, profesores de este ciclo, y con la colaboración del Aula Hospitalaria, han narrado cuentos infantiles relacionados con dicha celebración, han hecho un taller de pintacaras y han propuesto distintas manualidades para animar la estancia hospitalaria de los niños. De esta manera, han creado momias, máscaras de calavera, marcapáginas con depresores y arañas con material reciclado a base de cartones de huevos y limpiapipas.

Los talleres han sido propuestos por los propios alumnos, adaptando cada actividad a la edad de los niños. La iniciativa se enmarca en la asignatura de Formación y Orientación laboral, y su objetivo, señalan sus profesores, es potenciar el trabajo en equipo y reforzar las habilidades sociales de estos alumnos de cara a su futuro trato con los pacientes.