Alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca visitan el Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid
En la imagen, los alumnos y profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca antes de entrar al Centro de Demostraciones.

Alumnos y profesores del Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación de la Escuela Politécnica de Cuenca han visitado recientemente las instalaciones del Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid, dentro de los planes formativos complementarios que se realizan para adquirir conocimientos específicos para su formación.

Durante la visita, que ha durado aproximadamente dos horas, los alumnos y profesores, acompañados por personal del Centro, han conocido soluciones y tecnologías enfocadas a mejorar la vida de los ciudadanos, el negocio de las empresas y los servicios y la gestión de las organizaciones públicas. Estos servicios están relacionados con tecnologías punteras como Cloud, Big Data, las comunicaciones máquina a máquina (M2M) y el Internet de las cosas (Lot), así como las infraestructuras de conectividad más avanzadas como fibra y 5G.

Durante el recorrido, los estudiantes han comprobado cómo las soluciones tecnológicas impulsadas por Telefónica contribuyen a facilitar la vida de los ciudadanos y favorecen el progreso allá donde la operadora está presente.

Los Centros de Demostraciones de Telefónica son entornos interactivos digitales que combinan elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que empresas e instituciones conozcan las posibilidades presentes y futuras de la tecnología y vivan una experiencia completa alrededor de la transformación digital.