Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera y la Junta de Castilla – La Mancha, han puesto en marcha la campaña solidaria “12 motivos para reciclar vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el municipio durante el mes de noviembre.

Alovera supera el reto de reciclaje de vidrio durante el mes de octubre en la iniciativa “12 motivos para reciclar vidrio” a favor de la Asociación Cultural Ocio Alovera
La iniciativa “12 motivos para reciclar vidrio” anima a reciclar envases de vidrio con diferentes fines solidarios y recorrerá diferentes municipios de la comunidad

Mediante esta iniciativa solidaria, Ecovidrio lanzó el reto de incrementar un 10% la tasa de reciclaje de envases de vidrio del municipio de Alovera con respecto al mes de noviembre de 2018, para lograr superar el reto solidario.

A través de diferentes acciones como el vinilado de contenedores con la imagen corporativa de la campaña, talleres infantiles en los colegios del municipio llegando a más de 300 escolares, un taller de reciclaje con los integrantes de la entidad socia participante, así como puntos informativos para la ciudadanía en la calle. Los ciudadanos han alcanzado el reto con un incremento del 54.31%, reciclando un total de 8.780 kg de vidrio en el mes de noviembre de 2019, lo que supone 3090 kg más que el pasado año.

Gracias a la participación e implicación de todos los ciudadanos, la Asociación Cultural Ocio Alovera recibirá 500 €.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Alovera Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Alovera reciclaron un total de 78.570 kg de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 6,25 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Alovera se sitúa en una media de 405 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 31 iglús para los residuos de envases de vidrio.

 
Comparte esta noticia: