El domingo 31 de mayo se realizó un acto institucional en rotonda de la Guardia Civil de Alovera con motivo del Día de Castilla-La Mancha para recordar a los fallecidos por la COVID19.

Alovera honra a las víctimas del Covid19 con un izado solemne a media asta de la mano de vecinos de diversos colectivosEl acto tuvo como eje central un izado solemne a media asta de la bandera nacional que preside ordinariamente esa rotonda, que estaba retirada por un deterioro ocasionado en la misma al inicio de la pandemia durante unas fuertes tormentas y rachas de viento.

Los protagonistas del acto fueron los porteadores, ocho representantes de colectivos participantes en la lucha contra la COVID19 ( sanitarios, técnicos de emergencias sanitarias, técnicos de residencias, Guardia Civil, Policía Local y Ejército).

La portaron durante unos metros del boulevar para llevarla al interior de la rotondo ante la presencia de los portavoces de los seis grupos políticos municipales en un acto que no tuvo convocatoria pública.

Acto seguido se la entregaron a un representante de los operarios municipales y una voluntaria de Protección Civil que fueron los designados para hacer el izado oficial a media asta.

Tres integrantes de la banda de música Villahermosa de Alovera interpretaron un toque de oración una vez que la bandera ya izada a media asta para dar a continuación a unas palabras leídas por una voluntaria local del operativo COVID19 a modo de mensaje unitario:

Hoy 31 de mayo de 2020,
en el día de nuestra Región,
Alovera realiza un acto de recuerdo unitario a todas las víctimas de la pandemia
que durante los meses pasados
han perdido su dura lucha contra la COVID19.

Miles de vidas de compatriotas que han llenado de dolor hogares en todo el país,

vidas de profesionales que no tuvieron alternativa y en cumplimiento de su deber de servicio público o la responsabilidad de un puesto de trabajo pusieron lo más valioso que tenían para que otros pudieran ser atendidos o protegidos,

vidas de nuestros mayores, de quienes tras superar muchas fases de la vida la crueldad de la pandemia no tuvo piedad con su salud en estos momentos,

vidas de aloveranos y aloveranas, de miles de españoles cuyas vidas fueron truncadas de forma inesperada.

Esta bandera que hoy se iza a media asta en señal del luto oficial en Alovera nos une más que nunca en el reconocimiento de todos servidores públicos, profesionales y sociedad civil que intentaron evitar todas y cada una de las pérdidas de españoles y estuvieron al lado de ellos hasta el último momento y en el recuerdo emocionado de las más de 27.125 muertos declarados a día de hoy en todo el territorio nacional y cercanía con sus familiares y allegados.

Una vez concluyó su lectura se invito por la voluntaria a iniciar un sentido minuto de silencio que fue roto a su finalización por los aplausos unitarios de todos los participantes.

Con este acto el Ayuntamiento de Alovera procede a honrar a las víctimas de forma solmene en el municipio dentro del luto nacional declarado por el Gobierno de la nación hasta el 6 de junio y el luto municipal declarado desde el 27 de marzo.

 
Comparte esta noticia: