jueves, 19 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Alonso: “Page reconoce que contrató a profesores para dar clases de inglés sin titulación correspondiente”

Por Liberal de Castilla
sábado, 29 de octubre de 2016
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Alonso denuncia que las políticas de Page están provocando el levantamiento de la comunidad educativa en la región

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que las políticas de Page están provocando el levantamiento de la comunidad educativa en la región.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “el caos educativo que genera la Consejería de Educación de Page cada día va en mayor aumento. Ahora desde el gobierno de Page se reconoce que contrató a profesores para dar clases de inglés sin la titulación correspondiente”.

Claudia Alonso en rueda de prensaAlonso, ha denunciado que el pasado 10 de agosto se publicó la lista de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros en la que se reconocía a maestros de lenguas extranjeras sin que tuvieran la titulación correspondiente al no contar estos con el B2. Tras la denuncia del Partido Popular, el consejero habló de que el reconocimiento de competencia lingüística en inglés, sin que el maestro tuviera el B2, tan sólo se había producido en un único caso, “algo a todas luces falso” y que demostraba una vez más, el desprecio a todos los docentes que se habían visto perjudicados por la mala gestión de la Consejería.

La diputada ha explicado que “es bochornoso que la Junta habilitase a maestros para dar clases en inglés sin que estos tuvieran la titulación correspondiente, poniendo en grave riesgo la calidad de la educación que se le ofrece a nuestros hijos y provocando un perjuicio irreparable al resto de maestros que sí tienen dicha titulación al no estar siendo contratados”.

Tras los cientos de recursos que se han producido por los propios interinos, la Consejería ha comenzado de oficio a revisar la documentación y está comenzando a admitir su error despidiendo a todos los interinos que antes había contratado, provocando un nuevo caos y una inseguridad jurídica permanente.

Alonso, ha denunciado que “no sólo está empeorando día tras día el sistema educativo en la Comunidad sino que además Page se ceba una vez más con los interinos, despidiendo a gente que había contratado hace un mes y dejando fuera a los que tenían derecho a ser contratados”.

Para la diputada “esto es la demostración de que las políticas socialistas de Page se basan exclusivamente en generar el caos y la desorganización, causando problemas constantes a toda la comunidad educativa”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Si aún no has comprado tu disfraz de Halloween…, te interesa leer esto

Si aún no has comprado tu disfraz de Halloween..., te interesa leer esto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com