La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “cuanto más tiempo estén Page y Podemos en el Gobierno, peor le irá a los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Alonso en rueda de prensa, donde se ha referido a la última agresión por parte de pacientes al equipo médico de guardia del centro de Salud de Santa Olalla (Toledo) y, de este modo, se ha hecho eco de la denuncia del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, quien criticaba la “pasividad” del Sescam ante situaciones de este tipo, ya que sigue sin adoptar medidas que garanticen la seguridad de los facultativos sanitarios.

Alonso lo deja claro “Cuanto más tiempo estén Page y Podemos en el Gobierno, peor le irá a los castellano-manchegos”
Lamenta que Page abandone a los profesionales sanitarios, como demuestra su pasividad ante la última agresión al equipo médico de guardia del centro de salud de Santa Olalla

Por ello, Alonso ha denunciado que Page siga sin tomar medidas en este sentido, a pesar de que el PP ha propuesto varias iniciativas parlamentarias para mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios, como el `botón del pánico´, la doble puerta, sistemas de video vigilancia, y en los casos más delicados, dotando de seguridad privada a los consultorios locales que lo necesiten, pero Page votó en contra de las mismas.

De igual modo, Claudia Alonso se ha referido a las propuestas del PP en las Cortes regionales encaminadas a paliar el incremento de las listas de espera sanitarias, tal y como se planteó a través de la ley de tiempos máximos de listas de espera, que también Page rechazó.

Además de esto, la dirigente popular ha denunciado que el TAC de Albacete lleva averiado desde agosto y sin solución desde ese momento por parte del Gobierno de Page.

A juicio de Alonso, esta actuación de Page demuestra que “la legislatura está agotada y que Page ha llegado a su fin”, porque solo está preocupado por mantenerse en el sillón, en lugar de por solucionar los problemas de los castellano-manchegos.

Page sigue ralentizando el crecimiento económico

Además de esto, según ha manifestado Claudia Alonso, al caos sanitario generado por Page se une que sigue ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra.

Así, la diputada regional se ha referido a los últimos datos del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del segundo trimestre de 2018, que arrojan que Castilla-La Mancha cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 2,4 por ciento en tasa interanual, siendo dos décimas menos que el mismo periodo del año anterior y también inferior a la media nacional.

Sobre el déficit, el referido informe pone de manifiesto que éste alcanza los 448 millones de euros y equivale al 1,07 por ciento del PIB, cifra que es superior a la del año pasado y la segunda más alta de toda España.

Alonso, asimismo, ha lamentado que Page siga incrementando la deuda de nuestra región, al tiempo que ha recordado que toda la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre del Partido Socialista.

También, los precios han subido en comparación con el resto de España con una inflación del 2,6 por ciento frente a un 2,3 de la media nacional, por lo que esto demuestra que “Page y Podemos están empobreciendo a los castellano-manchegos”, ha señalado la parlamentaria.

Tampoco los datos relativos a la creación de empleo son positivos, ha señalado Alonso, quien ha recordado que en marzo fuimos la única región en la que subió el paro y, además, la tasa de desempleo se sitúa en un 19,1%, mientras que la tasa de la media nacional está en un 15%.

Por último, Claudia Alonso se ha referido a las disoluciones de empresas en el pasado mes de agosto y ha lamentado que, según publica el INE, Castilla-La Mancha se encuentre entre las regiones donde más sociedades cerraron, ha concluido.