La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido al presidente regional, Emiliano García Page, que se centre en la región y deje de pensar en clave nacional y en sus intereses personales y partidistas.

Alonso exige a Page que se centre en Castilla-La Mancha y deje de pensar en clave nacional y en sus intereses personales y partidistas
Asegura que es la primera vez en la historia de la región que un presidente comete un error de ese calibre y demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad autonómica y de un emblema como es la UCLM

De esta forma se ha expresado Alonso en una rueda de prensa tras valorar que Page anunciase para el año que viene la implantación de un grado universitario que ya se está impartiendo en la actualidad en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Así, la portavoz ha lamentado que “hay cosas que no cambian en la región” como es el caso del presidente Page y del desinterés por lo que ocurre en nuestra tierra. Ha relatado que el pasado fin de semana, durante un homenaje al ex presidente Barreda “que dejó arruinada nuestra región”, Page anunció “a bombo y platillo” que el próximo curso se pondrá en marcha el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad.

Según Alonso “puede parecer una anécdota”, pero es la primera vez en la historia de la región que un presidente demuestra un “desconocimiento absoluto” sobre lo que sucede en un emblema de la región como es la UCLM ya que el grado que anunció ya cuenta con alumnos, profesores, incluso con un calendario de exámenes, por lo que se ha preguntado qué pensarán esos profesores y alumnos de que Page anuncie para el año próximo una materia de la que tendrán que examinarse en unas semanas.

Esto ocurre, como ha explicado la portavoz, cuando alguien “no está pendiente de lo que sucede en la región”, y le ha sugerido que, ya que es tan aficionado a pronunciarse en redes sociales, publique un tuit pidiendo disculpas por ese desconocimiento tan amplio de la oferta formativa de la región. Pero Alonso ha ido más allá y ha pedido al presidente regional que deje de estar pendiente de los ecos que tienen sus declaraciones en medios nacionales, o de encabezar conspiraciones dentro del PSOE; en definitiva, en su interés personal.

Page ha demostrado “que le importa bastante poco la región y que es un trampolín para cruzar el Tajo”, lamentando su desinterés por los asuntos de la política autonómica.

Por el contrario, la portavoz de los populares se ha referido al artículo de opinión que publica el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre la oportunidad histórica que tiene el país en el ámbito político y sobre los oportunistas, como es el caso de Page, que aprovechan la ocasión para sus intereses personales.

“Por sus hechos los conoceréis” ha declarado Alonso, que ha relatado las múltiples ocasiones en las que Page ha utilizado su tono moderado en los medios nacionales y posteriormente votaba en contra en las Cortes Regionales de asuntos tan importantes como la aplicación del 155, las mociones en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la equiparación salarial, que el castellano sea la lengua vehicular en todo el territorio o que se prohíban los indultos a los golpistas, “contra todo eso voto Page en contra”, ha recordado la portavoz.

En contra de los que se dedican en política “a decir una cosa y hacer la contraria”, como ocurre con el presidente Page, Claudia Alonso ha explicado la posición del PP, que desde el primer momento se ha posicionado del lado de la Constitución y de la unidad de España, algo que hará que el presidente Núñez no facilite que los diputados del PP vayan a votar a favor de una investidura con la connivencia de Podemos, Bildu y los independentistas. “Si Page es un político con sentido de Estado como dice, si cree que no se debe gobernar de rodillas, pedirá a sus diputados nacionales que voten en contra de la investidura de personas que cuentan con formaciones que dividen a los españoles y la sociedad y que intentan hacer ciudadanos de primera o segunda según de la región que sean”, ha aseverado.

Antes de concluir, Alonso ha pedido a Page que se pronuncie sobre el ataque que la ministra de Educación realizó a la concertada y a la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Algo de lo que no se sorprende ya que, según ha recordado, en el Gobierno de Castilla-La Mancha tuvimos una consejera del ramo que aseguró que la educación era roja como los socialistas.

Como conclusión, la portavoz de los populares en la región ha pedido para nuestro país y nuestra región políticos de altura que no estén constantemente realizando ejercicios de incoherencia y que permitan gobiernos en España con socios de “dudosa calidad democrática”.

 
Comparte esta noticia: