La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page prefiere seguir junto a Podemos, antes que llegar a acuerdos fundamentales para la región, como propone el PP regional.


El presidente del PP regional, Paco Núñez, propuso alcanzar acuerdos en materia de empleo, agua y financiación autonómica, pero Page ha demostrado que estas cuestiones no le interesan

Así se ha pronunciado hoy, en rueda de prensa, donde ha recordado que han pasado más de 15 días desde la reunión que mantuvo el presidente del PP regional, Paco Núñez, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; un encuentro en el que el presidente del PP propuso alcanzar acuerdos en materia de empleo, agua y financiación autonómica en favor de los castellano-manchegos, pero Page ha demostrado que estas cuestiones no le interesan, puesto que desde el Gobierno regional no se han puesto en contacto con el Partido Popular.

Por ello, Alonso ha manifestado que Page está más cómodo pactando con Podemos que llegando a acuerdos en temas fundamentales para nuestra tierra. Así, ha lamentado que Page vuelva a faltar a su palabra, porque no se ha puesto en contacto con el PP para constituir las mesas de trabajo en relación con los referidos temas que se abordaron en el encuentro.

40 aniversario de la Constitución

De otro lado, Alonso ha resaltado que en el día de ayer celebramos 40 años de nuestra Constitución, que nos ha dado “estabilidad, paz, prosperidad, libertad” y nos ha garantizado derechos fundamentales. “Gracias a nuestra Carta Magna, nos ha permitido tener la sociedad que hoy tenemos”, ha destacado la dirigente popular.

Es por ello, por lo que el PP quiso adelantar la celebración de esta importante efeméride porque, -según ha señalado-,  el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con su presidente, Paco Núñez, al frente quiso resaltar la importancia de seguir defendiendo nuestra Constitución y la unidad de nuestro país.

Además de esto, Claudia Alonso ha dejado claro que los castellano-manchegos no somos menos que nadie y que la unidad de España y la defensa de nuestros derechos y libertades no puede ser cuestionada por ningún dirigente político.

La portavoz popular ha manifestado que Page está muy cómodo con Podemos y aplaudiendo a Pedro Sánchez. Por ello, no ha apoyado las iniciativas del PP en las Cortes regionales, como la que presentaron en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Page votó en contra de la iniciativa que llevaron desde el PP en el pasado Pleno de la cámara para prohibir los indultos a separatistas y para defender el español en Cataluña.

Page engaña a los más vulnerables

Además de esto, Claudia Alonso ha denunciado que Page ha engañado al colectivo de la discapacidad, tras conocerse la denuncia del CERMI en relación con la necesidad de financiación en más de tres millones de euros para el pago de nóminas.

Así, la dirigente popular ha recordado que Page anunciaba un incremento de cuatro millones de euros para el colectivo la discapacidad, pero la realidad es que el CERMI tuvo que denunciar que, si no les pagan los más de tres millones de euros, las nóminas correrán peligro, ha concluido.