La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que desde hoy Page y Podemos coartan la libertad educativa y religiosa a los ciudadanos de la región.Alonso en rueda de prensa- 170316

Alonso ha indicado que, mientras el PP trabaja por proteger estas libertades, Page sigue manteniendo que la educación en Castilla-La Mancha tiene que ser `de color rojo socialista´, tal y como manifestó la consejera del ramo en sede parlamentaria.

Claudia Alonso ha recordado en el Pleno de las Cortes autonómicas que en el pacto firmado entre PSOE y Podemos para sacar adelante las cuentas regionales de 2016, ambas formaciones adquirieron el compromiso de `reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública´.

Asimismo, la parlamentaria ha recalcado que el PP defiende la libertad que los padres tienen para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos; por ello defienden que la educación pública concertada tiene que estar protegida.

Por todo lo anterior, Alonso ha lamentado “el ataque a la educación pública concertada de la región por parte de PSOE y Podemos”, al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha actualmente existen 127 centros concertados; 12 de ellos de educación especial que están viendo como peligra su futuro.

En este sentido, Alonso ha lamentado que PSOE y Podemos han puesto en peligro la educación de cerca de 55.000 alumnos de Castilla-La Mancha, sin respetar la libre elección de educación de los padres en la  región como recoge la Constitución española.

Page y Podemos van contra la libertad religiosa

La dirigente popular ha lamentado que Page, para sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de Podemos, haya tenido que aprobar una PNL (Proposición No de Ley) en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales.

Además de esto, ha denunciado el rechazo en la Mesa de las Cortes, con los votos del PSOE y Podemos, de una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores.

Según la diputada regional, esta medida nada tiene que ver con la economía de la región, sino que responde a una cuestión ideológica y a un ataque a la libertad que Page está dispuesto a perpetrar con tal de sacar adelante unos presupuestos que nos van a traer más impuestos, menos riqueza y menos libertades.

Alonso ha reprobado el constante ataque de Page a los más vulnerables, debido a que quiere acabar con un servicio que demandan personas, -fundamentalmente mayores y enfermos-, en un momento muy sensible de su vida en los hospitales y residencias de la región, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: