La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “la desorganización y la improvisación se unen ahora a las falsedades diarias de la Consejería de Educación de Page” y ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades que se ponga a trabajar para acabar con el caos que está siendo la nota dominante en este inicio de curso.

Claudia Alonso en rueda de prensa- 070916 (1)Alonso ha explicado que “se están instalando diariamente nuevos barracones para que los niños den clase, como es el caso del colegio de Olías del Rey donde lo estaban instalando operarios de la Junta de Comunidades mientras el consejero, de manera bochornosa, afirmaba que no iba a haber ni un aula prefabricada más”.

Asimismo, ha manifestado que “las becas para libros que se han convocado lo han hecho tan tarde y mal, de manera que ya la mayoría de las familias han adquirido todos los libros de texto y las pocas que vayan a poder acceder a dichas becas van a estar todo el trimestre sin libros porque el plazo de resolución es de tres meses”.

De igual modo, la parlamentaria popular ha aclarado que “este curso habrá menos docentes que el curso pasado, al haberse suprimido cientos de unidades por toda la región, llegando incluso a cerrarse ya dos colegios en Ciudad Real, el último cerrado sin previo aviso y a pocos días de que los niños inicien el curso, sin que a fecha de hoy sepamos dónde van a ser reubicados”.

“Y como colofón este curso podremos comprobar cómo se materializa el pacto de Page y Podemos para que se produzca la progresiva reducción de la financiación de la Educación Concertada, a través del cual vamos a ver cómo Page ataca de manera directa la libertad educativa constitucionalmente protegida, así como se pone en riesgo el puesto de trabajo de miles de docentes y la educación de más de sesenta mil escolares de toda Castilla-La Mancha”, ha añadido Alonso.

La parlamentaria regional también ha instado al Gobierno de Page a que destine cuanto antes 140 millones de euros en la Universidad de Castilla-La Mancha, financiación necesaria para invertir en investigación y formación de personal investigador en todos sus niveles.

Alonso ha reiterado que “apostar por la Universidad de Castilla-La Mancha es apostar por una de las mejores universidades de España y, por lo tanto, por el progreso y la innovación de nuestra comunidad autónoma y por el futuro de nuestros jóvenes”.

Según ha recordado la diputada, el anterior Gobierno del Partido Popular ya puso a cero el contador de la deuda que dejó el PSOE con la Universidad de más de 115 millones de euros, por lo que el siguiente paso es contemplar los 140 millones para la UCLM.