Alfonso Jurado y Ramón Sánchez se proclamaron los mejores clasificados del IX Circuito Provincial de Mus, que organiza la Asociación Órdago a la chica por delegación de la Diputación de Guadalajara, tras celebrarse la correspondiente final.
Con una magnífica puesta en escena en el Palacio Multiusos de nuestra capital gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de la capital, un total de 43 parejas procedentes de otras tantas fases locales celebradas desde la primera a principios de febrero en Aldeanueva de Guadalajara hasta la última a principios de este mes en El Casar, pasando por Albalate, Chiloeches, Horche, Taracena, Romanones, Jadraque, El Olivar, Brihuega, Azuqueca, Fuentelencina, Budia, Torija, Pioz, Molina de Aragón, Cabanillas, Peñalver, Cañizar, Torrejón del Rey, Yebes, Almonacid, Durón, Valdeaveruelo, Villanueva de la Torre, Hita, Mondéjar, Sacedón, Sigüenza, Trillo, Almoguera, Almadrones, Cifuentes, Atienza, Espinosa, Yunquera, Cogolludo, Alcocer, Humanes y Tórtola celebraron la gran final del Circuito. Localidades de todos los tamaños y de todos los puntos de nuestra geografía, unas con gran tradición musística y otras con menos, en un una edición que ha supuesto un salto cualitativo desde las 12 fases locales de la anterior.
La final se celebró con tan buen ambiente sobre pista del Multiusos que cuando tan solo quedaban ocho parejas, decidieron repartir el premio entre los finalistas en la que Alfonso Jurado y Ramón Sánchez, y Juan Manuel Peñalver y Javier Lavilla fueron los clasificados al no contar con ninguna partida perdida.
La jornada contó con la presencia del vicepresidente 3º de la Diputación, José Ángel Parra, que con su presencia respaldó este Circuito de este juego que ha desarrollado una interesante modalidad competitiva; del diputado de Deportes, Lucas Castillo, y del concejal de Deportes de la capital, Eladio Freijo, entre otros. Por su parte, los participantes mostraron su satisfacción por el escenario y el desarrollo de la competición así como por la buena dirección técnica que fue posible gracias a la colaboración de de la Asociación Madrileña de Mus y su directiva al frente (Carmen, Inés, Enrique, Javier, Santiago, Jesus e Iturralde), cuya labor fue reconocida por la Asociación «Órdago a la chica», organizadora del Circuito, que igualmente agradeció la presencia de los participantes así como la labor de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital.
ALDEANUEVA DE GUADALAJARA 6 DE FEBRERO
- ALBALATE DE ZORITA 13 DE FEBRERO
- CHILOECHES 20 DE FEBRERO
- HORCHE 27 DE FEBRERO
- TARACENA 5 DE MARZO
- ROMANONES 12 DE MARZO
- JADRAQUE 19 DE MARZO
- EL OLIVAR 26 DE MARZO
- ALOVERA 2 DE ABRIL
- BRIHUEGA 9 DE ABRIL
- AZUQUECA DE HENARES 16 DE ABRIL
- FUENTELENCINA 23 DE ABRIL
- BUDIA 30 DE ABRIL
- TORIJA 7 DE MAYO
- PIOZ 14 DE MAYO
- MOLINA DE ARAGON 21 DE MAYO
- CABANILLAS DEL CAMPO 28 DE MAYO
- PEÑALVER 4 DE JUNIO
- CAÑIZAR 11 DE JUNIO
- TORREJON DEL REY 18 DE JUNIO
- YEBES 25 DE JUNIO
- ALMONACID DE ZORITA 2 DE JULIO
- DURON 9 DE JULIO
- VALDEAVERUELO 16 DE JULIO
- VILLANUEVA DE LA TORRE 23 DE JULIO
- HITA 30 DE JULIO
- MONDÉJAR 6 DE AGOSTO
- SIGÜENZA 13 DE AGOSTO
- SACEDON 20 DE AGOSTO
- TRILLO 27 DE AGOSTO
- ALMOGUERA 3 DE SEPTIEMBRE
- GUADALAJARA 10 DE SEPTIEMBRE
- ALMADRONES 17 DE SEPTIEMBRE
- CIFUENTES 24 DE SEPTIEMBRE
- ATIENZA 1 DE OCTUBRE
- ESPINOSA DE HENARES 8 DE OCTUBRE
- PASTRANA 15 DE OCTUBRE
- YUNQUERA DE HENARES 22 DE OCTUBRE
- LORANCA DE TAJUÑA 29 DE OCTUBRE
- COGOLLUDO 5 DE NOVIEMBRE
- ALCOCER 12 DE NOVIEMBRE
- UCEDA 19 DE NOVIEMBRE
- HUMANES DE MOHERNANDO 26 DE NOVIEMBRE
- TORTOLA DE HENARES 3 DE DICIEMBRE
- EL CASAR 10 DE DICIEMBRE
FINAL: 17 de diciembre en GUADALAJARA
