Alerto Rojo felicita al profesorado y alumnado del colegio La Muñeca por su proyecto solidario contra el cáncer infantil
 El delgado de la Junta ha visitado hoy el centro, que ha celebrado una carrera solidaria para recaudar fondos y en la que han participado varios centros educativos.

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha felicitado al equipo directivo, profesorado y alumnado del colegio La Muñeca, en la capital, por la puesta en marcha del proyecto ICCI (Investigación Contra el Cáncer Infantil) entre cuyas iniciativas se encuentra una carrera solidaria celebrada hoy con la participación de cerca de un millar de personas, entre alumnado de varios centros y familias.

El director del centro, Joaquín Delgado, ha agradecido al Gobierno regional su colaboración “sin la que esta iniciativa no hubiera sido imposible”. En este sentido, el delegado de la Junta ha indicado que “es nuestra obligación colaborar con proyectos como éste, una iniciativa preciosa que ha partido del alumnado y ha involucrado a toda la comunidad educativa, profesorado, familias y Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Y es que han sido las alumnas y alumnos de sexto de Primaria quienes propusieron la puesta en marcha de este proyecto, que se prolongará durante dos años y que ya se ha plasmado en la realización de otros actos como el mercadillo solidario que se organizó en el centro el pasado mes de marzo y que también fue visitado por el delegado de la Junta.

En la carrera de hoy han participado alumnado de los colegios La Muñeca, Las Lomas, Alvar Fáñez de Minaya y del Instituto de Aguas Vivas, así como un grupo de madres y padres.

Alberto Rojo ha destacado “la participación y el trabajo del alumnado en asuntos solidarios que además tienen que ver con la salud infantil” y les ha reiterado su enhorabuena.

Este tipo de iniciativas se producen en los centros educativos, a juicio del delegado de la Junta, porque “son centros brillantes, que trabajan por el desarrollo y educación del alumnado de una manera integral” y ha reiterado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre estará con este tipo de iniciativas”, por lo que ha comprometido su colaboración en los siguientes actos que se organicen en los próximos meses dentro de este proyecto solidario.