Las candidaturas regional y local de la formación naranja han mantenido una reunión de trabajo con buena parte de la Junta Directiva de CEOE-CEPYME.

Alejandro Ruiz “Vamos a trabajar para que el Ayuntamiento, y la Junta de Comunidades no sean un obstáculo para empresarios y autónomos de Guadalajara”
El candidato de Cs a las Cortes regionales por Guadalajara, Alejandro Ruiz junto con Rafael Pérez Borda, cabeza de lista a la Alcaldía de la capital alcarreña y Fernando Parlorio, nº3 han mantenido una reunión con CEOE- CEPYMEcc

Durante el encuentro han podido intercambiar impresiones y necesidades. Así, Rafael Pérez Borda, número uno de Cs a la Alcaldía de Guadalajara ha señalado que “en nuestro programa llevamos medidas como la bonificación del ICIO para aquellos que emprendan en los solares del casco histórico, o la apuesta por el mantenimiento y recuperación de los polígonos industriales de la capital que creemos que pueden ser buenas para que esta ciudad vuelva a ser atractiva para las empresas”.

Además, el cabeza de lista de la formación naranja ha apuntado que “además de emprender en el centro, también es necesario apostar por dar facilidades a todos aquellos, que como vosotros, sois una pieza clave en la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Alejandro Ruiz candidato número uno a las Cortes regionales ha asegurado que “vamos a trabajar para que el Ayuntamiento, y la Junta de Comunidades no sean un obstáculo para empresas y autónomos de Guadalajara”, y ha añadido que “tanto C-LM como Guadalajara es una región con enorme potencial, por tanto, nuestro objetivo será sacar a esta Comunidad Autónoma del vagón de cola de la mano de todos vosotros”. 

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes, han puesto sobre la mesa las reclamaciones del sector empresarial como la revitalización del centro, sin olvidarse del fomento de otras zonas de la ciudad, los accesos a determinadas calles, la revisión del POM o la potenciación del turismo en una ciudad que tiene muchas posibilidades y que todavía no se han sabido explotar.

Los empresarios tampoco se han olvidado del desarrollo del Campus Universitario y la prosperidad que puede traer a la capital, así como del emprendimiento buscando la continuidad y, si puede ser aumento, del apoyo que, en estos momentos, el Ayuntamiento da al CEEI alcarreño.

Las cargas administrativas, la presión que reciben los empresarios por parte de la inspección, las subvenciones y ayudas también fueron algunas de las reclamaciones expuestas por el Comité de Dirección de la Patronal alcarreña a los candidatos de Ciudadanos.