Aldous Bio, la primera Startup de Cuenca que entra en la Aceleradora del Ayuntamiento de MadridLa empresa Almonaceña Aldous Bio, fue creada en 2018 por Antonio Pellón, el emprendedor de Almonacid del Marquesado (Cuenca). Abandonó una carrera de 20 años en una importante  multinacional para crear una Startup en un pueblo de menos de 500 habitantes. En tan solo 2 años la Startup conquense ha pasado por tres de las mejores aceleradoras de España, ha sido incluida en el listado de las 500 empresas con más potencial para cambiar la alimentación a nivel mundial y ha recibido el premio al mérito empresarial de Castilla- La Mancha.

Actualmente, Aldous Bio está a punto de cerrar su primera ronda de inversión de la mano de un importante grupo industrial. Los fondos de dicha ronda irán destinados a construir nuevas instalaciones en Cuenca para multiplicar el porfolio de productos por 25. En estos momentos
hay varias poblaciones interesadas en que Aldous Bio se instale en su localidad. Según indica Pellón: “Hay varias poblaciones de Cuenca interesadas en nuestro proyecto, pero nuestra primera opción como es instalarnos en Almonacid del Marquesado. Además contamos con el apoyo incondicional de todo el ayuntamiento. Cabe la posibilidad de que nuestro proyecto sea  la punta de lanza para que Almonacid tenga un polígono industrial que sirva para atraer más talento emprendedor”.