Alcocer le declara la guerra al plástico
• Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Espinar y del Tremedal, se repartirán 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard a todas las peñas del municipio.

El próximo 13 de septiembre el Ayuntamiento de Alcocer va a repartir a todas las peñas del municipio 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard. Esta iniciativa de la nueva corporación busca concienciar en el mundo rural de la importancia de proteger el medio ambiente y mantener nuestros pueblos limpios.

“Cuida de Alcocer” es el lema de esta novedosa campaña que se estrenará con motivo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Espinar y del Tremedal. “Las fiestas de septiembre es la época del año que más gente vista nuestro pueblo, hemos visto necesario realizar esta acción con el fin de trasladar al mayor número de personas la necesidad de reducir el consumo de plástico y de reciclar este tipo de residuo tan contaminante”, ha apuntado el alcalde de Alcocer, Borja Castro.

Para la campaña se ha producido un vaso y un lanyard con un diseño atractivo para añadir valor propiamente al objeto para que los vecinos tengan interés en conservar la pieza durante todos los días de celebración. “Durante las fiestas las calles y plazas se llenan de residuos plásticos presentando una imagen desastrosa, con esta iniciativa buscamos igualmente que nuestro pueblo luzca limpio en estos días tan señalados”, ha añadido Castro.