720568

Abandona el apellido One Touch y se centra en los millenials, para quienes lanza la familia IDOL, cuya caja se convierte en unas gafas de realidad virtual

Los rumores apuntaban a que Alcatel iba a introducirse en el mercado de larealidad aumentada, pero lo ha hecho de una forma curiosa.

Sin embargo, el principal anuncio de la tarde del sábado -a pesar de que el Mobile World Congress arranque el lunes 22, las presentaciones ya han comenzado- no es un móvil, sino un cambio de nombre. La anteriormente francesa Alcatel, que ahora forma parte del grupo chino TCT Mobile, ha dejado de utilizar el apellido One Touch. A partir de ahora sus móviles serán, simplemente, Alcatel. Y para presentarse en sociedad con sus nuevas credenciales ha mostrado sus IDOL4.

Lo curioso de los IDOL 4+ y 4S es que la caja en la que se entregan es en realidad un visor de realidad virtual que, combinado con el móvil permite acceder y ver el contenido disponible a través de la app precargada OnteTouch VR Hub.

Alcatel, como otros fabricantes, se ha fijado en la conocida como generación Z o millenials como público objetivo y diseña sus móviles pensando en ellos Por ese motivo, el IDOL 4, por ejemplo, cuenta con un botón dedicado, al que llaman Boom que permite toda una serie de acciones como tomar fotos instantáneamente desde el móvil bloqueado, compartir un collage de fotos de la galería, compartir vídeos con efectos especiales, ecualizar música…

Son terminales bastante finos. El IDOL 4, con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, apenas mide 7,1 milímetros de grosor y aún más fino es el 4S que no llega a los siete milímetros con una pantalla de 5,5 pulgadas.

En ambos casos cuentan con procesadores de ocho núcleos (algo más rápidos los del 4S) y con baterías de buena capacidad, desde los 2.610 miliamperios del 4 a los 3.000 del 4S.

También comparten categoría LTE 6, lo que les permite descargar a velocidades de hasta 150 megas por segundo con unas subidas de 50 megas.

Tableta

Si se han mostrado originales en la presentación de su caja-gafas de realidad virtual, no lo son menos en su tableta convergente. El Plus 10 es un Tablet con sistema operativo Windows 10 , memoria interna de 32 GB, ranura para microSd hasta 64 GB… Lo curioso en este caso es el teclado. Como en el caso de los equipos convergentes, una tableta se convierte en un portátil con casi todas sus características cuando se le conecta un teclado, pero éste es especial. Es el periférico el que tiene una bahía para la tarjeta SIM (en este caso es LTE categoría 4) y, a la vez, crea un punto de acceso WiFi al que se pueden conectar hasta 15 dispositivos.

No se puede decir que no sean originales…