El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y la directora del hipermercado Alcampo Cuenca, Isabel Villaescusa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la alimentación de los animales del Parque Cinegético Experimental del Hosquillo.
Según el acuerdo rubricado hoy en las instalaciones del hipermercado, Alcampo Cuenca donará al Hosquillo la fruta y la verdura pasada de fecha pero apta aún para el consumo de los animales que habitan el parque.
En “El Hosquillo” se desarrollan labores de investigación y conservación, tanto de especies cinegéticas como el ciervo, gamo, muflón, corzo, cabra montés o jabalí, como de especies protegidas como el lobo y el oso; compaginándolas con labores de uso recreativo y educación ambiental. Dentro de éstas se encuentra la posibilidad de observar a los animales en semilibertad y la gran belleza de su paraje, lo que dota a este espacio de altos valores educativos. Durante el año 2015 visitaron las instalaciones unas 15.000 personas aproximadamente.
El director provincial ha agradecido la implicación de Alcampo Cuenca con este centro, dedicado al estudio, la conservación y la difusión de la naturaleza; además de ser un importante recurso turístico para la provincia de Cuenca.

