domingo, 15 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Alcaldes y concejales del PSOE acusan a Prieto de «utilizar comos rehenes a los parados» para atacar a la Junta

Por Liberal de Castilla
miércoles, 1 de febrero de 2017
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
20170201 concentracion aytos Plan de Empleo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Un centenar de alcaldes y concejales de ayuntamientos de la provincia de Cuenca se han concentrado hoy en señal de protesta frente a las puertas de la Diputación por la decisión del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, de retirar la aportación de esta administración al II Plan de Empleo de Castilla-La Mancha.

20170201 concentracion aytos Plan de EmpleoDos de los alcaldes socialistas, José Manuel López Carrizo de Tarancón y Miguel García Cebrián de Quintanar del Rey, han leído un manifiesto en esta concentración a la que se han unido responsables de IU como su coordinador provincial y teniente de alcalde en Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, así como representantes del sindicato CCOO, como Ladislao Crespo y M. José Mesas.

En el manifiesto califican de “irresponsabilidad sin precedentes” esta decisión que perjudica “gravemente” a los desempleados de la provincia de Cuenca. Aseguran además que es una decisión “política” que “no tiene justificación alguna” más allá, dicen, del “simple ataque a un gobierno de otro color político, utilizando para ello a los parados como rehenes”.

Y es que, han subrayado, “los desempleados de esta provincia no tienen color político, tienen nombre, apellidos y familia”.

Por todo ello, piden al también presidente del PP en la provincia de Cuenca que rectifique esta decisión y anuncian mociones en los plenos municipales de cada ayuntamiento en este sentido. De no dar marcha atrás, los ediles anuncian que pedirán la dimisión de Prieto, así como su reprobación por “su falta de sensibilidad hacia un problema tan grave”, en referencia al desempleo.

Del mismo modo, han pedido a todos los alcaldes de la provincia de Cuenca, de cualquier color político, “y especialmente a los alcaldes del PP”, que “antepongan la defensa de los intereses de sus vecinos y de sus propios pueblos a los del presidente de la Diputación”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el Plan Extraordinario de Empleo para dar una oportunidad laboral a miles de desempleados de la región que habían agotado sus prestaciones y se encontraban en una situación muy delicada. Para ello pidió el concurso de  las cinco diputaciones regionales y de los ayuntamientos.

En la provincia de Cuenca, la primera convocatoria de dicho Plan ha permitido la contratación de 900 desempleados de nuestra provincia durante 2016, aunque teniendo en cuenta el resto de líneas del Plan los beneficiarios han sido casi 2.000.

Cerca de 200 ayuntamientos conquenses, de todos los signos políticos, se han sumado a esta iniciativa pues “la mayoría de los vecinos que llaman a nuestras puertas lo hacen para pedirnos un trabajo”. Además de dar una oportunidad laboral a quienes peor lo estaban pasando el Plan ha permitido llevar a cabo proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida en pueblos y ciudades.

Cuando ya se ha publicado la convocatoria del segundo Plan Extraordinario de Empleo, que prevé la contratación de otros 900 parados aproximadamente, la Diputación sorprende retirando su aportación.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP de Fontanar consigue que se destine más dinero público para empleo y menos para protocolo, publicidad y altos cargos

El PP de Fontanar consigue que se destine más dinero público para empleo y menos para protocolo, publicidad y altos cargos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com