Alberto Rojo visita el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara en su Semana de la CienciaEl alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara en su Semana de la Ciencia.

Cerca de 1.300 alumnos desde Infantil hasta Formación Profesional han participado en la Semana de la Ciencia del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, que ha tenido lugar estos días en las instalaciones de la capital.
Durante estos días han sido partícipes de diferentes experiencias y experimentos y, además, esta mañana los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Público Alcarria han recibido la visita del alcalde, Alberto Rojo Blas, y de la concejala de Educación, María Ángeles García, que han querido apoyar, de esta forma, tanto al PCYT como la enseñanza de la Ciencia en los centros educativos y su importancia social.
El alcalde aprovechó la ocasión para comentar con los niños la importancia de la figura de la bioquímica y reconocida investigadora Margarita Salas, discípula de Severo Ochoa, una mujer brillante que tristemente nos abandonó ayer. “Su legado, así como el de tod@s l@s científic@s, permite mejorar cada día nuestra calidad de vida y garantizar un mayor progreso y bienestar social”, apuntó el primer edil.