Alberto Rojo será el alcalde de Guadalajara tras confirmarse el apoyo de CiudadanosEl socialista Alberto Rojo será el próximo alcalde de Guadalajara tras confirmarse el apoyo de Ciudadanos a las alcaldías donde ambos sumen mayoría absoluta. En Ciudad Real y Albacete se alternarán Cs y PSOE mientras que en la capital alcarreña gobernará durante toda la legislatura -si nada se tuerce- el PSOE.

Por tanto,  la Alcaldía de Albacete sería inicialmente para Ciudadanos durante los dos próximos años, mientras que a mitad de legislatura el gobierno pasaría a manos del PSOE. El primer alcalde de este nuevo mandato, a partir del sábado, sería Vicente Casañ, número uno de la lista de Ciudadanos, mientras que el candidato socialista Emilio Sáezse convertiría en alcalde a mitad de la legislatura y durante los dos años finales. Así está la situación en este momento, aunque insistimos en que el acuerdo no está cerrado todavía. Si la decisión es viable el actual alcalde del PP, Manuel Serrano, perdería el bastón de mando.

La misma situación, pero a la inversa se daría en Ciudad Real, aunque en este caso el primer mandato sería para la socialista Pilar Zamora, actual alcalde de la capital manchega. Cerraría la legislatura la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías.

El acuerdo en Guadalajara pasa por hacer alcalde al socialista Alberto Rojo, inicialmente sin cambios a mitad de legislatura. Rojosustituiría después de 12 años al alcalde alcalde ‘popular’, Antonio Román.