El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha y vicario episcopal de Pastoral Social, Braulio Carlés, han mantenido este martes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Alberto Rojo se compromete a aportar 150.000 euros para la reforma de la Casa Nazaret de Guadalajara
• Esa cantidad permitirá realizar las obras de reforma de la Casa Nazaret de Guadalajara, cuya ejecución servirá para modernizar los servicios ofrecidos a las personas sin hogar

Durante el encuentro el alcalde ha querido trasladarle a Carlés su preocupación por los ciudadanos de la capital que pueden estar atravesando más dificultades y que son los receptores de la acción social que desarrolla Accem en Guadalajara desde la Casa Nazaret, ubicada en la avenida de Venezuela. En esta sede también se dan cita otras organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, como Manos Unidas o Cáritas.

“Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es una de nuestras prioridades. Nos interesan las personas y consideramos que apoyar proyectos como los de acción social es una vía eficaz para contribuir a ello”, aseveró el alcalde de Guadalajara. De hecho, Accem desarrolla su Plan Integral en la Casa Nazaret “atendiendo diariamente a entre 250 y 300 personas”, como detalló Carlés.

A pesar del grave problema con el que se ha encontrado el equipo de Gobierno al no contar con Presupuestos aprobados en 2019, el alcalde de Guadalajara ha indicado que el proyecto de gestión de los nuevos Presupuestos de 2020 incluirá de forma definitiva una partida de 150.000 euros para permitir la ejecución de obras de reforma en la última planta de la Casa Nazaret. Gracias a ello se permitirá el traslado del Centro para Personas Sin Hogar Betania a este nuevo espacio más funcional. El alcalde ya mostró su preocupación e interés en este proyecto de la Casa Nazaret hace muy poco en su faceta de delegado de la Junta de Comunidades comprometiendo otros 150.000 euros para ello.