Alberto Rojo Blas ha tomado posesión hoy como alcalde de Guadalajara, en un Pleno en el que se ha comprometido a ser alcalde para todas y todos los vecinos de la ciudad. “Seré alcalde para quienes me votaron y para quienes no lo hicieron, sin revanchas ni sectarismos”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado su compromiso de “trabajar sin descanso por Guadalajara” y poner la ciudad por delante de todo lo demás. “Primero Guadalajara y segundo más Guadalajara”, ha sentenciado.

Alberto Rojo, nuevo alcalde de Guadalajara Pondré a Guadalajara por delante de todo lo demás”
El nuevo alcalde de Guadalajara ha felicitado a la Corporación municipal que hoy ha tomado posesión, ha reiterado su compromiso de no compatibilizar la Alcaldía con otros cargos y ha mostrado su disposición a dialogar y potenciar la participación ciudadana para que “esta ciudad avance”.

Rojo, que ha felicitado a todas las personas integrantes de la nueva Corporación municipal, ha tenido palabras de agradecimiento para las 14.835 personas que el pasado 26 de mayo votaron al PSOE en las elecciones municipales a los alcaldes que le han precedido en el cargo y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Para poder hacer todo lo que esta ciudad necesita y merece necesito a un presidente como él en Castilla-La Mancha, comprometido con esta tierra, con la educación, con la sanidad y con la atención a quienes más lo necesitan”, ha señalado.

El nuevo alcalde ha reafirmado el compromiso asumido en la campaña electoral de ser sólo alcalde de Guadalajara. Sin otros cargos. Sin distracciones. Esta responsabilidad supone un honor tal para mí que la desempeñaré al cien por cien, en cuerpo y alma, con plena dedicación cada día”, ha señalado y ha añadido su voluntad de “contar con todo el mundo” y “acordar, dialogar y facilitar que esta ciudad avance”.

Alberto Rojo se ha referido también durante su discurso de investidura a su proyecto de ciudad. “Quiero huir del frentismo con otras administraciones, quiero colaborar con todo el mundo que tenga un proyecto positivo para esta ciudad. Quiero que los colectivos sociales y culturales afloren y se apropien de la ciudad. Quiero una Guadalajara viva, alegre, dinámica todos los días del año, con un casco urbano vibrante y oportunidades para jóvenes y mayores. Quiero que la gente no tenga que irse de Guadalajara para buscar fuera lo que aquí no tiene y quiero que las vecinas y vecinos de otros lugares vengan a disfrutar de Guadalajara, porque es una ciudad maravillosa que va a serlo aún más”.

Del mismo modo, ha hecho referencia a su voluntad de trabajar para que Guadalajara “ejerza con orgullo y solidaridad el rol de capital de provincia” y de que la ciudad lidere el impulso empresarial del Corredor del Henares. “No podemos ser lugar de paso de la inversión empresarial. Queremos parada y fonda, en forma de empleo de calidad”, ha afirmado y ha tenido también palabras para recordar que en los próximos años Guadalajara va a convertirse en ciudad universitaria, con un Campus que estará entre los mejores de España. “Tenemos el reto de retener el talento de los y las jóvenes que se formen aquí. Guadalajara, una ciudad para estudiar, para trabajar, para disfrutar, para vivir. Para vivir cada vez mejor”, ha afirmado.

Sobre el acuerdo con Ciudadanos, ha agradecido la disposición a dialogar de los representantes de esta formación y ha señalado que este acuerdo “permitirá que se abran cuatro años de progreso firme y decidido para Guadalajara”.

El alcalde de Guadalajara ha finalizado con el compromiso de construir la Guadalajara del futuro contando con las vecinas y vecinos de la ciudad, así como de que “la igualdad y el feminismo guíe cada paso que demos en la vida”.

A este primer Pleno de legislatura han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; los ex alcaldes de Guadalajara Javier de Irízar, José María Bris, Jesús Alique y Antonio Román; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; y el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.