Alberto Rojo felicita a los ganadores de la Olimpiada Matemática celebrada en Guadalajara
 El delegado de la Junta en Guadalajara ha agradecido al profesorado de los 33 centros educativos participantes el trabajo que han realizado para despertar en las alumnas y alumnos la motivación por el aprendizaje.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la entrega de premios de la Olimpiada Matemática celebrada en Guadalajara, un evento organizado por la Sociedad castellano manchega de profesores de matemáticas que cuenta con la colaboración del Gobierno regional.

Durante la entrega de premios, el delegado ha felicitado a los premiados y a todos los participantes en esta actividad “porque sois el ejemplo palpable de que lo mejor de la sociedad está en nuestras aulas”. Alberto Rojo ha destacado el valor del trabajo realizado por los alumnos que han tomado parte en esta Olimpiada, especialistas en resolver problemas matemáticos. “La resolución de problemas es útil en las matemáticas y en la vida”, ha afirmado y les ha animado a seguir interesándose por esa material.

Asimismo, el delegado ha agradecido al profesorado de los 33 centros educativos participantes en esta olimpiada el trabajo que han realizado “fundamental para despertar en las alumnas y los alumnos la motivación por el aprendizaje y romper el tópico de la inaccesibilidad de las matemáticas”.

La Olimpiada Matemática, que ha cumplido su 20 edición este año, ha contado con seis ganadores, tres de primero y segundo y tres de tercero y cuarto de Secundaria. En concreto de primero y segundo de ESO el primer premio ha sido para Álvaro Bravo Frutos, del IES Antonio Buero Vallejo; el segundo para Emma Minchillo Esteban, del IES Aguas Vivas; y el tercero para Juan Gil Aragones, del IES Castilla, todos ellos de Guadalajara capital.

En la categoría de tercero y cuarto de ESO, el primer premio ha sido para Diego Gómez Naruekhatpkhai, del IES Castilla, de Guadalajara; el segundo para Ángela Pilar de Andrés Martínez, del colegio Santa Ana; y el tercero para Paula García Fuertes, del IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera.

Todos ellos representarán a la provincia en la fase regional, que se celebrará en Guadalajara los días 8 y 9 de junio.

La Olimpiada de Matemáticas de este año se ha desarrollado en dos fases. La primera de ellas se llevó a cabo en los centros educativos y contó con la participación más de un millar de alumnas y alumnos de entre 1º y 4º de ESO procedentes de 33 centros de la provincia. La segunda fase se desarrolló en las instalaciones de la Universidad el 27 de marzo y contó con la participación de los 171 alumnos seleccionados en la fase anterior.