Alberto Rojo ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas del barrio ‘Eras del Canario’-Colonia Sanz Vázquez, en una atención a medios, esta tarde, en la que han denunciado el “estado actual de deterioro y la falta de mantenimiento del centro social de la avda. de Venezuela, que está generando una gran preocupación al no reunir las condiciones adecuadas que merece esta instalación”, ha explicado Ignacio Martín, en condición de portavoz de los vecinos y vecinas.
Martín ha dejado claro que “esta situación ha sido puesta en conocimiento del ayuntamiento, y por diferentes vías por parte del vecindario, como en intervenciones en el pleno, también en medios de comunicación y en el marco de los consejos de barrios”, y que no han recibido respuesta.

Por ello, Martín, que ha leído un comunicado, ante la presencia de más de medio centenar de vecinos y vecinos, y de los medios de comunicación, ha anunciado que “solicitamos una revisión urgente que permita recuperar este espacio para el uso digno de todos y de todas, y que realicen las actuaciones necesarias de limpieza, reparación y mantenimiento del centro”, ya que, ha dicho, llevan dos años con este problema, y dicen “sentirse marginados”.
Martín ha añadido que no saben el motivo del “deterioro del centro, si quieren abandonarlo, o tirarlo”, porque se han dirigido ya en numerosas ocasiones al ayuntamiento, y es una pena, porque la gente mayor ya no puede venir. El barrio lleva dos años aguantando y con el centro cerrado”, ha sentenciado.
Estos mismos vecinos y vecinas presentaron hace unos meses una pregunta al pleno del Ayuntamiento, explicando a Guarinos la situación por la que atraviesa este barrio, sin que hayan recibido respuesta.
“El gobierno municipal de PP y Vox está ausente y no escucha a los vecinos y vecinas”
Por su parte, Alberto Rojo, que ya se ha puesto a su disposición “para trabajar en la búsqueda de alternativas que puedan ir dando solución a estos problemas que denuncia el vecindario”, ha puesto de manifiesto que “este barrio ha llegado a esta situación por el evidente abandono de Guarinos, sin atender sus peticiones, sin escuchar sus demandas”, sostiene Rojo.
“Hemos querido acompañar a estos vecinos y vecinas en su denuncia pública. Llevamos meses escuchándoles y desde la responsabilidad les aconsejamos que utilizaran el diálogo para mostrar sus quejas y el estado de abandono que tiene este barrio, y no ha servicio para nada”.
El también secretario general del PSOE en Guadalajara ha querido dejar claro que la situación que vive el vecindario de este barrio se debe a que “estamos ante un gobierno municipal de PP y Vox completamente ausente, que no trabaja por nada, ni para nadie, que no escucha a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, porque son muchos los meses de peticiones y tenemos un barrio abandonado en muchos sentidos, y además, con elementos que están alterando la convivencia, y el gobierno no está haciendo nada.”
En este sentido, Rojo ha insistido en que desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos “, denunciando esta situación, y elevando mociones, y preguntas al pleno, utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance como oposición, para que este gobierno reaccione y se preocupe de los barrios”.
Y ha recordado, en este sentido, que “hemos presentado numerosas enmiendas para mejorar diferentes infraestructuras de nuestros principales núcleos de población, y que desgraciadamente han sido desatendidas todas por la sra. Guarinos”.

