Alberto Rojo agradece al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil la celebración del Día de la Poesía, antesala de lujo del Maratón de Cuentos
 El delegado de la Junta en Guadalajara ha elogiado esta actividad que, como el maratón de cuentos, “rinde homenaje a la palabra, la oralidad, la literatura y los libros” y ha destacado la necesidad de vincular la ciudad a los cuentos, la poesía y la lectura.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana en la presentación del Día de la Poesía, actividad organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara que tendrá lugar el próximo 21 de marzo y en la que colabora el Gobierno regional.

Durante la presentación, Rojo ha agradecido a la entidad organizadora esta iniciativa, que comenzó a realizarse hace tres años en la ciudad y que “se ha consolidado, como demuestra el que cada vez sean más los colectivos y entidades que participan en ella”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha resaltado que “es un acierto” celebrar el día de la poesía en cualquier sitio, “pero lo es aún más hacerlo en Guadalajara, porque con este evento empezamos a calentar motores para el Maratón de los Cuentos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que tanto el Día de la Poesía como el Maratón de los Cuentos rinden homenaje “a la palabra, a la oralidad, a la literatura, a los libros” y ha destacado la importancia de vincular Guadalajara con los cuentos, la lectura o la poesía. “En eso nos vamos a encontrar siempre”, ha afirmado en referencia a la colaboración del Gobierno regional con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Alberto Rojo ha destacado también el papel dinamizador de la cultura y la animación a la lectura que ejerce la Biblioteca de Guadalajara, “uno de los pulmones culturales de la ciudad”, ha afirmado y se ha congratulado de la participación de centros educativos en el Día de la Poesía. En concreto, serán 15 los colegios e institutos que se sumen a esta iniciativa.

El delegado de la Junta ha elogiado el cartel que anuncia el III Día de la Poesía, obra de la artista guadalajareña Sara Arias, conocida como Pimpilipausa. “Hay que reconocer el trabajo de todos los artistas y creadores que tenemos aquí”, ha afirmado, y ha recordado que en ese objetivo de reconocer el trabajo “bien hecho” el Gobierno regional ha distinguido al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y al Maratón de Cuentos.

Además, Alberto Rojo ha felicitado a Concha Carlavilla, nueva presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, a la que ha deseado suerte al frente de su nueva responsabilidad.

El Día de la Poesía suma este año la participación de una treintena de colectivos y entidades, que conseguirán que esta actividad llegue a centros educativos, centros de mayores, asociaciones culturales, calles y plazas. El acto central del programa tendrá lugar a las 12:30 horas del día 21 en la Plaza Mayor de Guadalajara, con un pregón del poeta Carlos Reviejo, que estará acompañado por alumnado de los centros educativos. La clausura de esta jornada tendrá lugar a las 20 horas en la Biblioteca, donde se repetirá el pregón y habrá además una actuación del coro poético peripatético además de otras actividades.