Tendrá lugar en Illana el próximo sábado 23 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el propósito es sentar las bases para que cada año se celebre en una de las tres localidades.

Albalate, Almonacid e Illana preparan un encuentro de mujeres contra la violencia de géneroLos Ayuntamientos de Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita e Illana han preparado una jornada de hermandad entre mujeres de esta zona del sur de la Alcarria para pasar un día juntas, compartir experiencias y unir sus voces en favor de la igualdad. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de las asociaciones Amanecer de Albalate de Zorita, Mujeres de Almonacid de Zorita y AFAMMER Illana. Así lo ha hecho saber el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, anfitrión del evento.

Desde la organización han calificado de tremendamente positiva la iniciativa, que surgió desde las concejalías de Asuntos Sociales y Participación del Consistorio illanito, y el compromiso que desde el primer momento existió por parte de los tres ayuntamientos implicados, así como de las asociaciones, que no dudaron ni un minuto en sumar esfuerzos y ponerse a trabajar para que el encuentro saliese adelante. Con ello, su objetivo es que esta jornada se perpetúe y sirva como un evento marcado en el calendario como nexo para las mujeres de las tres localidades.

Así, con esta jornada, reivindicativa y festiva al mismo tiempo, además quieren poner en valor el papel de las mujeres rurales en la vertebración de los pueblos y alzan la voz por la igualdad de derechos y oportunidades y contra cualquier tipo de maltrato, discriminación o violencia.

El desarrollo del evento incluirá la lectura de un manifiesto conjunto de todas las instituciones y organizaciones participantes, actividades culturales y una comida de confraternidad con las vecinas de los tres municipios, además de la representación de la obra de teatro Luz y Consuelo, una comedia de Santiago García, que podrá disfrutar todo el que quiera sumarse.

Los promotores de este encuentro animan a todas las mujeres a sumarse a esta iniciativa, informarse en caso de estar interesadas, y participar activamente compartiendo con vecinas de las tres localidades una jornada amena que se está preparando con mucha ilusión.

 
Comparte esta noticia: