aje-uclm-cooperacion-poloniaAJE Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, Diputación Provincial, Universidad de Castilla-La Mancha y representantes institucionales de Polonia han participado en un encuentro hispano-polaco para conversar sobre la economía social y los programas para potenciar el mundo empresarial.

En un evento organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha se trataron estos temas desde distintas perspectivas en una reunión celebrada en la Facultad de Ciencias Sociales.

En este foro participaron entre otros la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Luis María Romero, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el presidente de la Fundación Polaco-Española de Cooperación y Desarrollo, Jaroslaw Supera y el director del Departamento de Coordinación y Promoción de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Diego López.

La jornada comenzó con una ponencia marco a cargo de Inmaculada Buendía, profesora del área de Política Económica de la Facultad de Ciencias Sociales bajo el título ‘Economía social en España: luces y sombras’.

Iniciativas empresariales

En la parte correspondiente a señalar las experiencias emprendedoras, el presidente de AJE señaló algunas de las iniciativas que tienen en marcha para apoyar en emprendimiento.

En este punto, destacó el papel que está jugando el vivero de empresas donde se dispone de seis despachos con un coste de alquiler de entre cien y doscientos euros y que sirve para que los nuevos emprendedores instalen allí sus oficinas con servicios como wifi y asesoramiento por parte de los técnicos de CEOE CEPYE Cuenca.

Asimismo, se destacó el servicio que los técnicos de la Confederación de Empresarios realizan a diario para asesorar a aquellas personas que tienen una idea de negocio, señalándole los pasos a dar y colaborando en cuestiones como la constitución de la empresa y la realización de un plan económico.