La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado hoy que cuando Paco Núñez sea presidente regional – a partir del próximo 26 de mayo-, va a poner en el “centro de las políticas sanitarias” a los pacientes y a los profesionales sanitarios.

Agudo destaca que Paco Núñez situará en el centro de las políticas sanitarias a los pacientes y a los profesionales sanitarios
ropone aumentar la capacidad de decisión de los médicos para ofrecer una atención de calidad a los pacientes, combatir las largas listas de espera sanitarias y aumentar el tiempo de atención

De esta manera, Agudo ha explicado, en rueda de prensa, que los propios médicos van a ser los que tomen las decisiones en la gestión de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha para ofrecer una atención de calidad a los usuarios y pacientes, combatir las largas listas de espera sanitarias y aumentar el tiempo de atención a los pacientes.

Agudo ha señalado que Paco Núñez “dará la vuelta” – desde el primer momento- a la desastrosa política sanitaria del Gobierno de Page y Podemos que están sufriendo los pacientes de nuestra región con un “Plan de Choque” para atajar las listas de espera sanitarias.

En este sentido, Agudo ha denunciado que los pacientes están cansados de tener que esperar hasta dos o tres años para una intervención quirúrgica,  y ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad donde más esperan para ser atendidos. Y lo peor de todo – ha añadido-, es que Page ha creado un “limbo” de las listas de espera, con agendas cerradas y con una “lista de espera para incluir a los pacientes en la lista de espera”.

El PP devolverá la dignidad a los profesionales sanitarios

Por todo ello, Agudo ha asegurado que Paco Núñez quiere devolver la “dignidad” a los profesionales sanitarios con la puesta en marcha de la carrera profesional y mejorando sus condiciones laborales – cubriendo sustituciones y aumentando la plantilla- porque están “saturados” por la falta de personal.

Buena acogida de las propuestas del PP por parte de los colectivos de CLM

Además, Agudo ha resaltado que las propuestas que está lanzando el presidente Paco Núñez están siendo “muy bien acogidas” por parte de los colectivos de nuestra región, ya que desde “un primer momento” hemos sido conscientes de que si queremos gobernar en coalición con los castellano-manchegos hay que elaborar un Programa de Gobierno escuchando sus necesidades, preocupaciones y reivindicaciones y ofrecer soluciones.

La dirigente popular se ha referido a la reunión que Núñez mantuvo ayer con el sindicado Médico de Castilla-La Mancha donde el presidente regional del PP propuso a los médicos aumentar la capacidad de decisión de los profesionales sanitarios para mejorar así la atención a los pacientes.

También, ha insistido en que Núñez se ha comprometido a dedicar más tiempo a la formación de los sanitarios, a la investigación y a garantizar que las ofertas públicas de empleo se pongan en marcha en tiempo y forma, ha concluido Agudo.