La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado hoy que el Partido Popular es el único partido que representa una garantía de futuro, con líderes serios que generan confianza en los españoles y castellano-manchegos.

Agudo destaca que el PP es el único partido que representa una garantía de futuro con líderes serios que generan confianza en los españoles y castellano-manchegos
Resalta las propuestas del PP-CLM dirigidas a la creación de empleo y de ayuda a los empresarios con una bajada generalizada de los impuestos, una Sanidad de Excelencia, una Educación en Libertad, y una administración al servicio del ciudadano

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha señalado que el PP sale a ganar las próximas elecciones generales del 28 de abril, con Pablo Casado, y las municipales, autonómicas y europeas, con Paco Núñez.

De esta manera, la dirigente popular ha resaltado que el PP tiene el mejor Programa de Gobierno para situar a Castilla-La Mancha a la vanguardia de España; con políticas dirigidas a la creación de empleo, de ayuda a los empresarios y autónomos, con una bajada generalizada de los impuestos, y una simplificación de la burocracia para que los emprendedores puedan crear una empresa en apenas cinco días.

“El PP quiere una administración al servicio del ciudadano para que se convierta en un aliado de los castellano-manchegos, y poder así poner en marcha su proyecto empresarial sin trabas ni impedimentos”, ha asegurado.

Además de esto, se ha referido a un gran proyecto del PP dirigido a los jóvenes, el “Programa de Acción por el Empleo Joven” para que los jóvenes que quieran estudiar y formarse en nuestra región puedan quedarse en su tierra. Por ello, el Gobierno del PP trabajará con la Universidad de Castilla-La Mancha para romper la “barrera de la inexperiencia” y que los jóvenes puedan acceder al tejido productivo y empresarial de la región.

También, ha recordado que el Gobierno del PP de Paco Núñez aprobará la Ley del Tercer Sector para “blindar” legamente los derechos de los que más lo necesitan, colaborando y trabajando al servicio de las asociaciones y colectivos de nuestra región.

En este sentido, ha afirmado que la ley de concierto social permitirá a las asociaciones socio sanitarias planificar sus programas y se pondrá fin a la incertidumbre que viven al no saber con qué recursos cuentan durante el año.

Por ello, las asociaciones y colectivos sabrán desde el día 1 de enero qué ayudas van a recibir de la Junta de Comunidades para que puedan trabajar y saber con qué recursos cuentan para desarrollar la “gran labor” que realizan.

Por otra parte, ha recordado que desde el primer momento se pondrá en marcha la consejería de Deporte para apoyar a los deportistas de nuestra región, suprimiendo así la consejería que hoy ocupa Podemos – los socios de Gobierno de Page-.

El PP pondrá en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias

Agudo ha destacado que la máxima prioridad para el Gobierno de Paco Núñez será la Sanidad, por ello, se pondrá en marcha – a partir del 1 de julio- un Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias- que ya se está elaborando de la mano de los profesionales sanitarios-.

Así, ha indicado que durante esta legislatura el PP ha realizado numerosas propuestas en positivo para mejorar la Sanidad pública de la región, pero Page y Podemos han votado en contra todas y cada una de ellas.

Agudo se ha referido a la Ley de Tiempos Máximos de Espera, una auditoría externa para conocer el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos, una comisión de estudio y una comisión de investigación, sin embargo, Page se ha negado.

Por ello, ha lamentado que Page solo ha tenido “ocurrencias” durante esta legislatura en materia sanitaria, a pesar de que ha contado con más de mil millones de euros más en los presupuestos regionales.

Page ha convertido la Sanidad de CLM en una Sanidad tercermundista

Agudo ha denunciado que Page ha convertido la Sanidad de nuestra región en una Sanidad “tercermundista”, debido a la falta de personal, con instalaciones en un estado lamentable y por la precariedad laboral a la que Page ha sometido a los profesionales sanitarios.

La dirigente popular se ha hecho eco de la denuncia de la asociación ‘El Defensor del Paciente’ que ha lamentado públicamente el caso de una paciente ingresada desde el pasado 26 de febrero en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, afectada por un ictus, que lleva dos semanas sin duchare porque no hay recursos ni medios necesarios.

Denuncia el plan oculto de Page con las listas de espera sanitarias de CLM

La secretaria general del PP-CLM ha denunciado el plan oculto de Page con las listas de espera sanitarias, ya que ha generado un “limbo” de espera al paciente que acude a atención primaria para solicitar una cita con el especialista y no se le atiende ni se le da una fecha determinada.

Por eso, ha exigido explicaciones a Page para saber dónde están los miles de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.