La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado hoy que el PP es el único partido de esta región que defiende y apoya los festejos taurinos en esta tierra.

Agudo destaca que el PP de Castilla-La Mancha es el único partido de esta región que defiende y apoya los festejos taurinos
Así se lo ha trasladado, esta tarde, en Toledo, a los representantes de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”

Así se lo ha trasladado Agudo, esta tarde, en Toledo, a los padres de los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, en el marco de la reunión de la Ruta Social del PP de Castilla-La Mancha sobre Festejos taurinos, Cultura y Tradiciones populares.

De esta manera, Agudo ha mostrado su preocupación, ya que “allí donde gobierna el PSOE con sus socios – dependiendo de cada Administración-, se está poniendo en “peligro” los festejos populares, y en especial, la tauromaquia en nuestra región.

Por ello, ha asegurado que desde el PP de Castilla-La Mancha, con nuestro presidente, Paco Núñez, siempre “vamos a defender el mundo del toro y las tradiciones de cada uno de los municipios de nuestra región”.

Agudo ha resaltado que la tauromaquia es un sector muy importante para nuestra región como motor “económico, social y cultural de nuestros pueblos”, y por ello, Núñez creará una “marca protegida para los festejos populares taurinos” que garantice seguir disfrutando de nuestras costumbres y tradiciones.

Además, ha señalado que la “marca protegida” va a ser una de las medidas que se va a incluir dentro del Programa Electoral del PP regional con el fin de que nadie pueda “atacar” los festejos taurinos.

También, ha insistido que el PP está a disposición del sector de la Tauromaquia para que siga siendo un motor de dinamización económico y de empleo. Por eso, ha destacado la importancia que tienen los toros para nuestros municipios, ya que son una manera de vida en muchas de las localidades de nuestra tierra durante todo el año.

Por último, ha afirmado que el ADN y el sentimiento del mundo taurino no es algo “ocasional”, ya que se viene defendiendo y celebrando durante muchos años en nuestra región y en nuestros municipios, y ahí estará siempre el PP en la defensa de los toros.