La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado hoy de “hito histórico” el Programa de Gobierno del PP de Paco Núñez que ha sido elaborado con toda la sociedad castellano-manchega.

Agudo califica de “hito histórico” el Programa de Gobierno de Paco Núñez que ha sido elaborado con toda la sociedad castellano-manchega
Destaca que el decálogo de medidas se compone de tres ejes fundamentales; una Sanidad de Excelencia, reducir las “vergonzosas listas de espera”, una región de libertad garantizando el derecho al empleo, a una vivienda digna y la libre elección de modelo educativo que los padres quieren para sus hijos, así como potenciar el orgullo de sentirnos tan castellano-manchegos como españoles

Así se ha pronunciado Agudo, en Rueda de Prensa, donde ha valorado la importancia que tuvo el día de ayer para el PP de Castilla-La Mancha con la presentación del Programa de Gobierno con el que se trabajará desde el Ejecutivo regional con Paco Núñez – a partir del próximo 26 de mayo- en coalición con la sociedad.

De esta manera, ha resaltado que “es la primera vez en la historia de nuestra región” que se realiza un Programa de estas características al contar con la sociedad castellano-manchega; con más de 300 asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha señalado que ayer se demostró la implicación de toda la sociedad castellano-manchega acudiendo al acto de presentación del Programa de Gobierno del PP de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha insistido en que se trata de un Programa de Gobierno “abierto” y que, por lo tanto, durante la campaña electoral el PP recogerá más propuestas en cada uno de los municipios que vamos a recorrer.

Por ello, ha asegurado que dicho Programa se trata de un “contrato con la sociedad” y que Paco Núñez se ha comprometido a cumplir las 500 medidas “reales y factibles” elaboradas por los propios integrantes de colectivos y asociaciones.

Agudo ha señalado que el Programa de Gobierno se basa en un decálogo de medidas con tres ejes fundamentales; una Sanidad de Excelencia dirigida a los pacientes de la sanidad pública y unos Servicios Sociales punteros para que todo el mundo esté atendido, una Castilla-La Mancha de libertades en la que se garantizará el derecho al empleo, a una vivienda digna y sobre todo el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos.

Además, se potenciará el orgullo de sentirnos tan castellano manchegos como españoles, con una tierra de oportunidades donde se fomentarán nuestras tradiciones y costumbres.

También, ha denunciado que ahora empezará “la tómbola de propuestas” de otros partidos, como el PSOE, que ha anunciado 1.000 medidas, algo que “sorprende”, ya  que después de 4 años de Gobierno con sus socios de Podemos no ha cumplido ni la mitad de las 800 propuestas que presentó en el año 2015.

500 medidas con las que Paco Núñez quiere transformar y modernizar CLM

Agudo ha valorado alguna de las medidas con las que Paco Núñez quiere “transformar y modernizar” Castilla-La Mancha como; habilitar 20 millones de euros para crear empleo estable – apoyándonos en los autónomos-, la modificación de crédito del presupuesto regional para que en el primer Consejo de Gobierno se trabaje para reducir hasta un 50 por ciento “las vergonzosas” listas de espera de la sanidad pública, así como que las decisiones de la sanidad las tomen los propios profesionales.

Además, se realizará una bajada generalizada de impuestos que sirva como “dique de contención” ante la subida de impuestos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Por ello, ha señalado que con este Programa de Gobierno, el PP ha querido ponerse al servicio de la sociedad castellano-manchega frente al retroceso de las nefastas políticas de Page y Podemos.

El PP insiste en un debate “cara a cara” entre Page y Paco Núñez

Por otra parte, se ha referido al debate que ha organizado CMM con 5 partidos políticos, a lo que la dirigente popular ha anunciado que Paco Núñez asistirá a dicho debate televisivo, ya que es democrático y sano que los castellanos-manchegos conozcan las propuestas de los partidos.

Pero, – ha continuado-  le “sorprende” el modelo propuesto por la televisión pública, ya que el PP ha sido el que ha presentado una solicitud formal para que se celebre un “cara a cara” entre los dos únicos candidatos que podrán aspirar a la presidencia del Gobierno el próximo 26 de mayo.

Así, Agudo ha asegurado que “entendemos” el “pavor” que tiene Page a enfrentarse a Paco Núñez, tal y como demostró en el Debate del Estado de la Región y que, por tanto, la televisión pública quiere “tapar” las vergüenzas de Page.

Por último, ha vuelto a solicitar a Page “fecha, lugar y hora” para que se celebre el cara a cara entre los dos candidatos a presidir el Gobierno regional.