La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que el Partido Popular afronta una nueva etapa liderando una oposición “seria y responsable” para ser la alternativa de Gobierno en las próximas elecciones autonómicas del año 2023.

Agudo asegura que el PP afronta una nueva etapa liderando una oposición “seria y responsable” para ser la alternativa de Gobierno en el año 2023
El PP gobernará en 362 municipios y ha obtenido casi 2.600 concejales que se van a “dejar la piel” en sus Ayuntamientos y en sus municipios para atender las necesidades los vecinos

Así se ha pronunciado Agudo, en Rueda de Prensa en las Cortes Regionales, donde ha resaltado el liderazgo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ya ha puesto a toda la dirección regional a trabajar para ser la voz de los castellano-manchegos desde el Parlamento regional.

En este sentido, ha recordado que el PP ha sido la segunda fuerza política más votada en nuestra comunidad y ha obtenido 307.661 votos de ”confianza y apoyo” por parte de los castellano-manchegos al PP de Paco Núñez.

Por ello, Agudo ha insistido en que en esta nueva etapa – liderando la oposición-, el PP va a realizar una oposición responsable pensando en nuestra tierra, trabajando por los castellano-manchegos y por los intereses de los ciudadanos – desde las Cortes Regionales-, “trasladando la voz de los colectivos y las asociaciones de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, ha destacado que Paco Núñez ha venido para quedarse y que trabajará de manera intensa en los próximos 4 años para ser la alternativa de Gobierno de cara a las elecciones de 2023.

El PP, centrado en recuperar el voto del centro derecha

La dirigente popular ha recordado que el PP de Paco Núñez ha puesto a trabajar a todo el equipo del Partido Popular “desde hoy mismo” para centrarnos en recuperar el voto fragmentado del centro derecha.

Por otra parte, Agudo ha analizado los resultados electorales del 26 de mayo por provincias, donde el PP gobernará en 362 municipios y ha obtenido casi 2.600 concejales que se van a “dejar la piel” en sus Ayuntamientos y en sus municipios para atender las necesidades los vecinos.

En la provincia de Albacete el PP ha obtenido 18 mayorías absolutas y 5 relativas con 395 concejales; además hay posibilidad de pactos en 3-4 pueblos, con un total de 71.105 votos.

En Ciudad Real, el PP ha tenido mayoría absoluta en 31 ayuntamientos y 3 mayorías relativas, con 382 concejales, 88.383 votos y 13 pueblos con posibilidad de pactos.

Mientras, en la provincia de Cuenca, el PP ha ganado 106 mayorías absolutas y 4 relativas, 622 concejales y 42.410 votos.

En la provincia de Guadalajara, el PP ha obtenido 104 mayorías absolutas y 2 relativas, con 6 Ayuntamientos posibles de pactos como el de Guadalajara capital y El Casar. En total, hay 523 concejales y 36.242 votos.

Por su parte, la provincia de Toledo ha obtenido 69 mayorías absolutas, 16 mayorías relativas y 78 pueblos en los que el PP ha sido el partido más votado, con 767 votos y 123.056 votos.