La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a poner en marcha, un año más, su campaña de promoción del pan artesano con el fin de potenciar las ventas de este producto saludable y fresco frente a otros tipos de pan de peor calidad.

Afepan y CEOE-Cepyme Cuenca siguen promoviendo el consumo de pan artesano
Vuelven a lanzar su campaña anual, en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, que pretende informar de las ventajas de este producto saludable y mejorar sus datos de consumo.

Con tal objetivo y, gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincia de la Diputación de Cuenca, comienza esta iniciativa que se viene realizando desde hace varios años y en la que participan la práctica totalidad de las panaderías asociadas a AFEPAN.

Así, las panaderías participantes tendrán un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y contarán con bolsas para repartir el pan al cliente en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa.

La imagen de la campaña incide en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.

Con esta iniciativa AFEPAN quiere informar al consumidor de que solo el pan tradicional tiene estos valores nutricionales y de que su consumo es muy importante en una dieta saludable.

Además del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.

Otras actuaciones

Para complementar esta iniciativa AFEPAN ha organizado un curso de formación para los profesionales del sector que impartirá el maestro panadero Alberto Pérez del 13 al 16 de octubre, en el que se profundizará en piezas de bollería hojaldrada, trenzas y coronas, mazapanes y bizcochadas, barritas de almendras, tocibillos, tarta de castañas y avellana muffins, así como varios tipos de rosquillas fritas, entre otros.

Dentro de la campaña también se premiará con dos meses de pan gratis al primer niño nacido en 2021 en la provincia de Cuenca.

 
Comparte esta noticia: