Adrián Romanillos, del restaurante Zúbar, ubicado en la localidad de Valdeluz, fue el representante de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, en la primera edición de “gastro experiencia culinaria”, que se celebró en Cuenca previo al VI Congreso Raíz Culinaria, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y coordinado por la Federación regional de empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, a la que pertenece como miembro de pleno derecho la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.
Durante esta pasarela gastro, más de 300 personas pudieron disfrutar de la gastronomía y los vinos de la región de manos de los cinco chefs, uno por provincia, que cocinaron en otros tantos lugares emblemáticos de la ciudad de Cuenca.
Adrián Romanillos, el representante de la provincia de Guadalajara lo hizo en la Fundación Antonio Pérez, donde preparó un tartar de tomate y trucha marinada.
Tras esto, las exhibiciones gastronómicas se trasladaron a la plaza Mayor de Cuenca donde se pudieron degustar cinco postres, uno por cada provincia, siendo el de la provincia de Guadalajara los típicos bizcochos borrachos.
Dos platos, tapa y postre, elaborados con productos de la tierra y maridados, en el caso del primero, también con vinos de la tierra como son los de la Bodega Finca Río Negro de Cogolludo.