La Asociación de Fotógrafos de Cuenca ha organizado dos exposiciones relativas a la fiesta de San Mateo. Una de ellas, titulada “San Mateo. Imágenes de las fiestas de la vaquilla”, está ubicada en la Sala de exposiciones de la EA “Cruz Novillo” y podrá visitarse del 15 al 30 de septiembre.

sanmateo_elefantes15_smEsta exposición fotográfica está formada por 26 fotografías de 13 socios de AFOCU que muestran distintos aspectos de la festividad matea. Las fotografías son en formato de 50x70cm. e irán acompañadas por textos de nuestro también socio Francisco Javier Álvarez.

El horario de visita será de 18:30 a 20:30 horas salvo los días de San Mateo que podrá visitarte únicamente en horario de mañana de 11:30 a 13:30 h.

La segunda de las exposiciones, llamada “San Mateo…, sin vaquillas”, viaja hasta La huella de los elefantes y estará abierta del 8 al 30 de septiembre.

La exposición pretende reflejar en imágenes momentos y detalles de la celebración donde no aparece en ningún caso el elemento central de la fiesta: las vaquillas enmaromadas. Está compuesta por 22 imágenes de 10 fotógrafos de nuestra asociación en formato de 30x40cm.