La Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (Adiman), se fortalece con la renovación de la Junta Directiva de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) con el nombramiento de José Luis Merino como tesorero de Recamder para el período de programación LEADER 2023-2027.
Recamder ha renovado su junta directiva, que sigue presidida por el actual presidente Jesús Ortega. En la Asamblea celebrada el pasado 05 de febrero de 2024 en Quitanar del Rey (Cuenca), todos los socios y socias ratificaron por unanimidad la única candidatura presentada.
Respecto a la nueva junta directiva, Ortega resaltó que “son un equipo potente, muy cualificado e implicado al cien por cien con el desarrollo rural”, añadió que “representan a la perfección a esta tierra y los valores de su gente” y apuntó que “dejarán el listón muy alto al igual que sus antecesores”.
La Asamblea fue clausurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien felicitó al reelegido presidente, a todos los integrantes de la nueva Junta Directiva y a los nuevos presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la región. Asimismo, destacó la importancia del papel de la mujer en el mundo rural como parte imprescindible para que los pueblos puedan seguir vivos y señaló que Recamder lo está haciendo impresionantemente bien puesto que la Junta Directiva se ha conformado siguiendo criterios de paridad.
Adiman por su parte, destaca la crucial colaboración interinstitucional entre los Grupos de Acción Local y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, enfocada en la evaluación del programa LEADER del año 2023 y en la planificación estratégica para el próximo período de ejecución. Esta sinergia es fundamental para asegurar el éxito y la eficacia de las iniciativas de desarrollo rural de nuestra región.
Además, subrayar la vital importancia de contar con una red de Grupos de Acción Local activa y dinámica como Recamder. Su papel proactivo en el fomento del desarrollo rural y en la implementación de proyectos innovadores es indispensable para el crecimiento sostenible de nuestra comarca La Manchuela Conquense. Recamder se posiciona, así, como un pilar clave en la construcción de un futuro próspero para el sector agrícola y ganadero, demostrando el poder de colaboración y la iniciativa colectiva en el desarrollo rural.