bus-y-chicosACUTRAVI señala que el autobús sigue siendo el método de transporte colectivo preferido en nuestro país y el que da servicio a un mayor número de usuarios.

La apunta que dos de cada tres viajes colectivos se realizan en autobús y por lo tanto se mantiene como un medio utilizado y seguro, pese a haber sufrido en gran medida la crisis económica y reducido el número de usuarios.

En este sentido se destaca que de 2007 a 2015 se han transportado a 1.651 millones de viajeros y en el año 2015, si se suma el transporte urbano, se contabilizan 3.000 millones de viajeros.

ACUTRAVI destaca que el transporte discrecional tiene una importancia vital en nuestro país, pues es uno de los principales destinados turísticos del mundo y por tanto necesita del trabajo de las empresas del sector.

Autobuses nuevos

ACUTRAVI afirma que estos viajeros siempre han contado con un servicio de calidad, apoyado por la profesionalidad de las empresas del sector y el buen trato a los usuarios.

En este sentido, destacan que las matriculaciones de autobuses y autocares han aumentado en más de un 40% en 2015, lo que habla bien del esfuerzo de las empresas que se han hecho con 2.780 nuevas unidades con la intención de bajar la edad media de la flota y hacer el transporte más agradable y seguro a los viajeros.

Dentro de estas novedades la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca señala la incorporación de nuevas formas de comercialización y gestión de este sector a través de las tecnologías de la información y comunicación en los últimos años, algo que ha supuesto un valor añadido para las empresas y les ha permitido dar un mejor servicio y relanzar sus ventas.