ACUTRAVI apoya la petición que la Confederación Española de Transporte de Autobús ha realizado al Gobierno solicitando un IVA superreducido para el transporte público por carretera.

ACUTRAVI apoya la petición de un iva superreducido para el transporte público por carretera
La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca coincide con la propuesta de la Confederación Española de Transporte de Autobús al Gobierno que también supondría una reducción del coste del billete.

Así, respalda esta propuesta de Confebus en la que se pide que se incluya a estos servicios entre los que se aplicaría un IVA superreducido por parte del Estado.

Así, según esta misma organización empresarial, esta reducción de IVA también se vería reflejada en el coste del billete de autobús que se reduciría en torno al 5%.

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca está de acuerdo con esta iniciativa por el papel que juegan estas empresas para la comunicación de las distintas poblaciones, más si cabe en zonas despobladas como nuestra provincia.

Ventajas del autobús

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca recuerda que el autobús comunica diariamente ocho mil poblaciones en nuestro país y no hay un núcleo de población de más de cincuenta habitantes que no sea atendido al menos por una línea interurbana de autobús.

Así, cada autobús sustituye de media a entre 14 y 30 vehículos privados lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo además las emisiones del bus seis veces menores que las del automóvil.

Asimismo, ACUTRAVI indica que le sector del transporte de viajeros por carretera ha aportado a las arcas públicas más de 5.000 millones de euros en los últimos cinco años, emplea a más de 80.000 personas y ha transportado a cerca de nueve mil viajeros.