La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca se suma a la reclamación de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha que considera que se está financiando indirectamente a la administración.ACUTRANS pide la eliminación del céntimo sanitario en Castilla-La Mancha

ACUTRANS pide la eliminación del céntimo sanitario en Castilla-La Mancha tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, ya que consideran que se está financiando indirectamente a la administración.

En este punto señalan que, aunque este impuesto de hidrocarburos se devuelve indirectamente a través de la vía del gasóleo profesional, este se devuelve con una carencia de noventa días como mínimo, suponiendo unos costes añadidos a las empresas.

Por todo ello, ACUTRANS señala que esta medida convierte a las empresas de otras regiones en compañías mucho más competitivas que las de Castilla-La Mancha al tener esta ventaja y por este motivo se une a la reclamación ya expresada hace unos días por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM).

Recuerdan desde ACUTRANS que el combustible representa en este momento más del 30% de los costes de explotación para un vehículo articulado de carga general.

FETCAM y ACUTRANS entienden la delicada situación de las administraciones, pero también piden que se colabore con un sector que soporta una alta fiscalidad frente a otras comunidades que no tienen implantado este impuesto.

Demanda
En cuanto a la demanda de las empresas de transporte, ACUTRANS analiza que el año pasado se incrementó la demanda un 2,2%, pero que en el arranque de este año han vuelto a caer este factor y las inversiones por la incertidumbre política, la caída de la actividad en China y la ausencia de medidas antidumping en la Unión Europea.

 
Comparte esta noticia: