La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha acogido la celebración del curso de contabilidad y análisis de balance que ha sido muy importante para formar a empresarios y trabajadores de la zona.

ACESANC finaliza el curso de contabilidad y análisis de balances
La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha acogido la celebración de este curso que ha contado con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con esta acción formativa se pretende que los alumnos puedan realizar el registro contable de las operaciones económicas y financieras, así como analizar los datos contables de la empresa.

Este curso ha sido gratuito para los alumnos que han participado en el mismo gracias a la financiación del Gobierno Regional y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En total este curso se ha realizado durante un total de 60 horas con el que se han formado más de una quincena de alumnos en su mayoría profesionales y empresarios de asesorías y gestorías de la comarca.

Contenidos

El curso de divide en dos módulos, un primero dedicado a la contabilidad que se desarrolló durante más de cuarenta horas, mientras que la segunda parte, de 17 horas se destinó al análisis de balances.

En el primer módulo se analizó el plan general contable, y se hizo una introducción al balance con cuestiones como al activo inmovilizado o el activo circulante.

Además, también se señalaron las técnicas de registro contable, los gastos e ingresos imputados al patrimonio, un inventario inicial y la organización de los distintos documentos.

En la parte de análisis de balances también se hizo una introducción a esta materia compatibilizando el financiero con el económico, observando la rentabilidad y solvencia.