Abre la inscripción para la V Milla Solidaria Carnavalesca en Cabanillas, que se correrá el domingo 23 de febrero
La carrera popular, de carácter no competitivo, ofrecerá premios a los mejores disfraces de cada categoría

Desde el lunes 10 al sábado 22 de febrero de 2020 está abierta la inscripción anticipada para la quinta edición de la “Milla Solidaria Carnavalesca”, una carrera popular que organiza todos los años la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, dentro del programa de actos de Carnaval, y que cuenta con la colaboración del club local “Runners Cabanillas”.

La carrera se celebrará el domingo 23 de febrero desde las 12 de la mañana, con la salida y la meta ubicadas en el Recinto Ferial de Cabanillas. Hay establecidas tres categorías: Chupetín (niños y niñas nacidos entre 2015 y 2020, que correrán 170 metros); Infantil (niños y niñas nacidos entre 2008 y 2014, que correrán 480 metros); y la prueba Sénior, para nacidos en el año 2007 y anteriores, y que cubrirá la distancia completa de una milla, 1.609 metros.

Se trata de una carrera de carácter solidario y festivo, y no competitivo. Por ello la inscripción se realiza a través de la donación de 1 kg. de alimento no perecedero, que se entregará a entidades benéficas. Además se hace hincapié en la importancia de correr disfrazado, dado que los premios previstos se otorgarán a los mejores disfraces de cada categoría.

Las personas interesadas pueden apuntarse desde este lunes, acudiendo presencialmente al Polideportivo Municipal San Blas, o bien llamando por teléfono al número 949332430. No obstante también se admitirán inscripciones el mismo día 23, de 11 a 11:45 horas, en la mesa de control de la salida.