Abre el plazo de inscripción para participar en el III KavaniJam
El festival, que reúne a decenas de músicos y cantantes de Cabanillas interpretando cinco temas al unísono, se celebrará este año el 29 de junio

Tras las existosas ediciones de 2017 y 2018, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, junto al grupo de personas voluntarias que lo impulsan, ha comenzado los preparativos para la celebración del III KavaniJam, el evento musical en el que decenas de músicos y cantantes de la localidad interpretan al unísono cinco temas propuestos por la organización. En las dos primeras ediciones (1 de julio de 2017 y 30 de junio de 2018) fueron más de 60 los músicos de Cabanillas, entre cantantes e instrumentistas, los que participaron en cada una de ellas. Para este III KavaniJam la organización espera incrementar la cifra, y ya prepara además actividades paralelas para llenar de música la Plaza del Pueblo durante toda la jornada, con conciertos, propuestas musicales, y otras actividades culturales y de ocio a lo largo del día.

El III KavaniJam se celebrará el próximo sábado 29 de junio de 2019, y servirá para dar la bienvenida al verano en el municipio. El evento involucra a decenas de personas, entre voluntarios, grupos locales, la Escuela Municipal de Música y otras entidades colaboradoras.

Este lunes 1 de abril se abre la inscripción para las personas interesadas en participar. La idea es generar de nuevo un evento popular, colectivo y participativo en el que se busca que músicos profesionales y aficionados, cantantes e instrumentistas, preparen una actuación conjunta con cinco canciones clásicas del pop y el rock nacional e internacional. Ya están disponibles para consulta las bases del evento (descargables en PDF al pie de esta noticia), así como la ficha de inscripción. El plazo para apuntarse es hasta el 30 de abril.

Cabe recordar que la inscripción para el Kavanijam está abierta a cualquier persona vinculada a Cabanillas que tenga una cierta experiencia musical. Se busca que aporten al evento su participación, bien mediante la voz, o bien tocando diferentes instrumentos (guitarra, bajo, batería-percusión o teclados). La ficha de inscripción, una vez cumplimentada, debe entregarse en la Casa de la Cultura. También puede mandarse por correo electrónico al mail kavanijamoficial@gmail.com

Como en los dos años anteriores, la participación en el eveto es gratuita, aunque se establece una cuota voluntaria de 5 euros que da derecho, además de a participar en el festival, a recibir una camiseta conmemorativa; y un bocadillo con bebida el día del festival. Esta cantidad deberá abonarse en la Casa de la Cultura al entregar la ficha de inscripción cumplimentada.

Una de las novedades de esta edición es que el “grupo musical base”, que hace de guía al resto de participantes durante la interpretación de los temas, este año será conformado por algunos de los músicos inscritos en el propio festival. En cuanto a los temas, la organización los dará a conocer en los próximos días, una vez estudiadas las propuestas de las personas inscritas. También se dará a conocer próximamente el calendario de ensayos, cuya asistencia es obligatoria para la participacipación en el evento.