El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la reapertura de . El delegado ha felicitado al alcalde briocense, Luis Viejo, porque “la reapertura de este espacio supone un logro importante, que se ha alcanzado gracias a su empeño por recuperar patrimonio del municipio, así como a su capacidad para sumar esfuerzos a este objetivo”.

Alberto Rojo ha destacado, en este sentido, que “además de su intención declarada de recuperar espacios y monumentos de Brihuega que llevan años en mal estado, Luis Viejo ha tenido la habilidad de conseguir la colaboración desinteresada y gratuita de empresas de la localidad que han llevado a cabo los trabajos”, con “una generosidad que también es motivo de felicitación y agradecimiento”.

El acto de reapertura de los jardines ha incluido un pequeño recital de canto y poético y ha contado con la presencia de cientos de vecinos de Brihuega.

Los jardines de la Real Fábrica de Paños son de estilo italiano, del siglo XIX. Se construyeron en el espacio donde originalmente se procedía al secado del paño industrial que se manufacturaba en la Real Fábrica y constituyen un ejemplo de simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

Los jardines bordean la Rotonda de la Real Fábrica de Paños, de forma circular, construida por el arquitecto Ventura Rodríguez por mandato de Carlos III. En ellos se rodaron varias escenas de la película “La tía Tula”, de Miguel Picazo.

 
Comparte esta noticia: