Abierto el plazo para solicitar las  subvenciones que concede el Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara para actividades extraescolares
Pueden solicitar estas ayudas las AMPAS de los centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria de la capital

Ya está abierto el plazo para que las asociaciones de padres y madres de alumnos de enseñanza no universitaria puedan solicitar las ayudas que concede cada año el Patronato Municipal de Cultura (PCM) del Ayuntamiento de Guadalajara, destinadas a subvencionar actividades extraescolares en centros públicos y concertados de la ciudad.

El Boletín Oficial de la Provincia de fecha 13 de noviembre del presente año publicó el extracto del anuncio de esta nueva convocatoria de ayudas. El plazo de solicitud finalizará el próximo día 13 de diciembre.

El importe total que el PMC destinará en este curso escolar 2017/2018 para subvencionar dichas actividades alcanza la cifra de 12.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es el de fomentar la realización por parte de las AMPAS de “actividades extraescolares en el ámbito de las artes plásticas, artes escénicas, patrimonio histórico artístico, lectura y creación literaria, música y tradiciones populares”, según señalan las bases.

Para solicitar estas ayudas, las AMPAS deben reunir, entre otros, los siguientes requisitos: estar inscritos en el censo correspondiente de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y estar al corriente con las obligaciones tributarias y  Seguridad Social y con las obligaciones  fiscales con el Ayuntamiento de la capital.

Para dar a conocer esta convocatoria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha informado por correo electrónico a la dirección de los citados centros educativos y a las AMPAS.

Más información sobre la convocatoria en el citado BOP y en la web municipal www.guadalajara.es. El modelo de solicitud (C110) se puede descargar de la citada web (Cultura/Subvenciones).