Abierto el plazo para apuntarse a contar al Maratón de los Cuentos de Cabanillas
El “Maratón Viajero” se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabanillas el viernes 7 de junio, en la que ya es su 19ª edición

El “Maratón Viajero de los Cuentos”, hermano del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, y que llena de narraciones los municipios cercanos a la capital, llegará a Cabanillas del Campo el próximo viernes 7 de junio, en la que será la 19ª edición de esta cita en la localidad. Este jueves 16 de mayo ha abierto el plazo de inscripción para que, tanto personas individuales como colectivos de la localidad, se inscriban para contar historias en esta cita. La inscripción permanecerá abierta hasta que se copen las plazas disponibles.

Para inscribirse a contar un cuento hay que acudir al mostrador de la Biblioteca Municipal, llamar por teléfono al 949337601, o enviar un correo electrónico a las direcciones dbiblio@aytocabanillas.org o biblio@aytocabanillas.org. Cabe recordar que los cuentos deben ser contados, no pueden ser leídos, y que el plazo de intervención de cada participante no puede superar los 5 minutos de duración.

Como cada año, el Maratón de los Cuentos de Cabanillas contará con las intervenciones de un narrador o narradora profesional. Para este año la elegida es una de las más prestigiosas de España: la leonesa Ana Cristina Herreros, conocida artísticamente como Ana Griott.

Además del 19º Maratón de los Cuentos de Cabanillas, paralelamente se celebrarán otros tres maratones. Así, será la cuarta edición del Maratón de Ilustración, que organiza la Escuela de Arte de Cabanillas, y que hace que mientras se cuentan cuentos en el escenario, los participantes dibujen e ilustren las historias que van siendo contadas. Las personas que quieran participar en este Maratón de Ilustración pueden hacerlo inscribiéndose del mismo modo que al Maratón de Cuentos. Todos los trabajos que se realicen serán después expuestos en la Casa de Cultura, para disfrute de los vecinos.

También se celebrará el II Maratón de Fotografía, en el que los alumnos y alumnas de la Escuela de Fotografía de la localidad, bajo la dirección de Ignacio Izquierdo, capturan imágenes de todos los participantes que van contando cuentos. Y finalmente se celebra, también por segunda vez, el Maratón de Radio, en el que intervienen los colaboradores de la emisora municipal Onda Cabanillas; primero, con entrevistas antes de que empiece el maratón cuentero, y luego, retransmitiendo en directo y de manera íntegra la cita cultural.

Además, cabe reseñar que, por cuarto año consecutivo, también se instalará una Feria del Libro en los soportales de la Casa de la Cultura, durante el tiempo que dure el Maratón, vendiendo con un 10% de descuento sobre el precio en tienda.