Abia de la Obispalía, La Tordiga y Zafrilla cuentan con nuevos puntos de vigilancia dentro de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales
• La Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Cuenca cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y un total de 454 efectivos de los cuales 357 pertenecen a GEACAM.

Abia de la Obispalía, La Tordiga y Zafrilla cuentan con nuevos puntos de vigilancia dentro de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Cuenca.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha visitado hoy, entre otros lugares, el Centro Operativo Provincial (COP) junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina y la delegada de GEACAM en la provincia, María Ángeles López.

Félix Romero ha abogado por la necesidad de continuar extremando las precauciones en los entornos naturales y agrícolas, para evitar la propagación de los incendios forestales además de continuar con las labores de prevención.

La Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Cuenca cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y un total de 454 efectivos de los cuales 357 pertenecen a GEACAM.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad ha visitado posteriormente la nueva base del retén de Uña que es una de las novedades que incluye esta campaña en la provincia de Cuenca.

El Plan Infocam cuenta también con tres helicópteros de transporte y extinción con base en Albendea y Campillos Paravientos al que se suma en este mismo municipio un avión de carga en tierra. Asimismo, hay 13 brigadas terrestres, 13 autobombas, 6 autobombas-retén, 1 autobomba nodriza, 12 patrullas y 33 puntos de vigilancia fija.

 
Comparte esta noticia: